PSOE destaca el aumento del presupuesto a la discapacidad, hasta 125 millones

Por otra parte, el PSOE pide a Núñez (PP) que abandone la "confrontación" y se "acerque" a trabajar por Castilla-La Mancha
El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, atendiendo a los medios de comunicación
photo_camera El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, atendiendo a los medios de comunicación

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha mostrado su respaldo y reconocimiento a las entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad y ha destacado que, en esta línea, el Gobierno regional ha pasado de destinar a este colectivo 99 millones que se recogían en el presupuesto de 2015 a 125 millones que se reservan en el presupuesto de 2021.

El presidente del grupo socialista en las Cortes, Fernando Mora, ha realizado estas declaraciones en el parlamento regional tras participar este jueves en la fotografía de familia con la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto), con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, tal y como ha informado el PSOE en un comunicado.

Hemos hecho leyes que nos acercan, que les dan garantías, y hemos aumentado el presupuesto sensiblemente de 99 millones de euros, que había en el año 2015, a 125 millones que van en estos presupuestos, es un incremento sustancial”, ha resaltado.

Mora, que ha recordado que en Castilla-La Mancha hay aproximadamente 130.000 personas con una situación de discapacidad, ha asegurado que "estar hoy celebrando un día tan importante como es el que se dedica a la gente con discapacidad y estar con Marsodeto y con otras organizaciones que están luchando también por los derechos de los discapacitados es volver a estar permanentemente con ellos.

Siempre hemos estado con aquellos que más lo necesitan, y ellos son los que más lo necesitan", ha aseverado Mora, al tiempo que ha insistido en que el compromiso del Ejecutivo regional con las personas con discapacidad es "firme y muy potente". 

ABANDONO DE LA "CONFRONTACIÓN"

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido este jueves al presidente del PP regional, Paco Núñez, que abandone la "confrontación" y que se "acerque, de buena fe, a trabajar con aquellos que queremos recuperar económicamente la región, protegerla sanitariamente y crear ayudas sociales".

Una petición que ha realizado en entrevista al programa 'Mas de Un Toledo', de Onda Cero Radio, en la que ha lamentado que "el PP ha estado buscando durante toda la pandemia aprovecharse de las dificultades para intentar erosionar al Gobierno y crecer electoralmente", ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Gutiérrez ha recordado que al inicio de la pandemia el PP empezó "echando la culpa a García-Page de los fallecidos y después como si Castilla-La Mancha fuera una isla en la que solo aquí faltara material, en la que solo aquí hubiera sanitarios con problemas, en la que solo hubiera presión hospitalaria".

Y ha proseguido que Núñez "siguió aprovechándose de la vuelta al cole", si bien "después de tres meses no he visto reconocer al PP que la vuelta al cole ha sido ejemplar, lo mismo que no ha dicho que hemos tenido una vendimia ejemplar".

Gutiérrez ha recalcado que "se han ofrecido veinte veces" al PP llegar a acuerdos para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus, pero "lo que pasa es que no se puede pactar sobre lo imposible", ha argumentado.

"Cuando los márgenes del presupuesto son los que son, si alguien viene poniendo líneas rojas el pactar por siete veces el dinero que tiene Castilla-La Mancha para un año, es imposible. Es decir, hay que ser serios", ha asegurado Gutiérrez, quien ha recordado que los 'populares' "solo llamaron a la puerta para ponerle sueldo a Paco Núñez y facilitaron la permanencia de García-Page". 

Comentarios