miércoles 25/11/20

PP pide la comparecencia urgente de la consejera de Educación en las Cortes de CLM

Por otra parte, el PP critica que García-Page tenga que aplicar medidas más "duras" tras estar "desaparecido"
La visecretaria de Política Social del PP de Castilla-La Mancha, Beatriz Jiménez, en el transcurso de la Comisión de Educación del partido que ha presidido Paco Núñez
La visecretaria de Política Social del PP de Castilla-La Mancha, Beatriz Jiménez, en el transcurso de la Comisión de Educación del partido que ha presidido Paco Núñez

La vicesecretaria de Política Social del PP de Castilla-La Mancha, Beatriz Jiménez, ha solicitado este martes la comparecencia urgente de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Roda Ana Rodríguez, en las Cortes Regionales para que explique cómo va a ser el inicio del curso escolar ante la "gran preocupación e incertidumbre que vive toda la comunidad educativa".

Así se ha pronunciado Jiménez, en declaraciones a medios de comunicación, tras la celebración de la Comisión de Educación del PP de Castilla-La Mancha, presidida por Paco Núñez, donde ha lamentado que padres, profesores y alumnos a fecha de hoy aún "desconocen" cómo se va a desarrollar la vuelta a las aulas.

Por eso, según ha informado en nota de prensa el partido, la dirigente 'popular' ha pedido a la consejera de Educación que "de la cara" en sede parlamentaria, ya que "lleva todo el verano prácticamente desaparecida, al igual que su jefe, Emiliano García-Page".

En este sentido, ha recordado que no se trata de "un verano normal" y que, por tanto, no se va a producir un inicio de curso "normal" tal y como la Junta pretende, y por eso ha pedido al Gobierno regional que aclare qué medidas va a aplicar para que el curso comience con todas las garantías de seguridad.

Además de esto, ha criticado las instrucciones que ha sacado la Junta en las que "se han dado a entender" que va a haber algunos centros que no van a poder cumplir con las "medidas de seguridad" para evitar posibles contagios.

Jiménez ha destacado las propuestas que ha venido defendiendo el PP para que los alumnos, padres y profesores comiencen el curso escolar "en condiciones óptimas garantizando así la seguridad de todos como la figura de la enfermería escolar".

Ante esta situación de incertidumbre, el PP ha exigido al Gobierno regional que se ponga a trabajar por que "ya va tarde" y que los padres, los alumnos y los profesores y necesitan "certidumbre" para conocer en qué condiciones van a empezar los escolares porque "no nos podemos permitir situaciones de riesgo", ha concluido.

NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

En otro orden, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, tenga que aplicar ahora medidas "duras y restrictivas" para contener el avance del coronavirus por haber estado "desaparecido durante más de 15 días" de la región.

Así se ha pronunciado Merino, tras la rueda de prensa que ha ofrecido este martes el jefe del Ejecutivo regional, donde, en palabras de la portavoz 'popular', "ha reclamado dureza a los castellano-manchegos para frenar la pandemia en Castilla-La Mancha por culpa de su dejadez e inacción al haber estado de vacaciones en plena crisis sanitaria".

En este punto, la dirigente popular ha lamentado que García-Page no haya concretado los acuerdos que se han tomado en Consejo de Gobierno, en el que ha criticado que "faltaban la mitad de los consejeros", ya que el decreto de las nuevas medidas no será aprobado hasta el próximo viernes, ha dicho.

Además, el PP regional ha vuelto a mostrar su preocupación "ante la gran incertidumbre que vive toda la comunidad educativa que aún desconoce cómo piensa afrontar el Gobierno regional la vuelta a las aulas, ya que siguen pasando los días y los padres, docentes y alumnos siguen sin conocer cómo será el inicio del curso escolar", ha aseverado.

Por otra parte, Merino ha insistido en la necesidad de escuchar y atender las demandas de los profesionales sanitarios que siguen reclamado más personal para hacer frente a los continuos rebrotes de coronavirus que se están produciendo en Castilla-La Mancha.

La parlamentaria del PP ha acusado a García-Page de no atender las necesidades de los rastreadores del personal de enfermería que no “dan abasto” durante estos días por estar sustituyendo bajas y otras labores que no son propias de sus funciones.

Y ha criticado que las medidas para proteger a los colectivos más vulnerables como las personas mayores, enfermos o pacientes con determinadas patologías no se vayan a conocer hasta el mes de octubre.

Por último, Merino ha celebrado que las comparecencias de los consejeros de Educación, Bienestar, Sanidad y Empleo reclamadas por el presidente regional del PP, Paco Nuñez, se vayan a celebrar y espera que se convoquen urgentemente dada la importancia de los asuntos de los que debe informar el Gobierno regional.

Más información en vídeos 
Comentarios