domingo 27/9/20

PP asegura que peleará para "contrarrestar" el recorte de la PAC "asumido" por PSOE

Por otra parte, el PP ve "necesario" el uso obligatorio de las mascarillas, pide aclarar protocolos y denuncia la "opacidad" de la Junta respecto a los brotes en la región
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presidido en Toledo la reunión del Comité de Dirección del partido
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presidido en Toledo la reunión del Comité de Dirección del partido

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su apoyo a los agricultores y ha asegurado que peleará para "contrarrestar" el recorte de la Política Agrícola Común (PAC) "asumido" por el PSOE.

En su perfil de la red social Twitter, el líder de los 'populares' en la región ha señalado que ha hablado con el eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido sobre las "preocupantes" noticias que llegan de Europa acerca de un recorte del 10 % en el presupuesto de la PAC.

"Pelearé para contrarrestar ese recorte asumido por los gobiernos socialistas de García-Page y Sánchez Castejón. Siempre con nuestros agricultores", ha aseverado el presidente del PP castellano-manchego.

Además, preguntada por el acuerdo que se ha alcanzado en el seno de la Unión Europea (UE) sobre el fondo de recuperación debido al impacto del COVID-19, la portavoz del partido en la región, Claudia Alonso, ha destacado el liderazgo de Paco Núñez.

Ha subrayado que ha sido "de los primeros en ponerse en contacto con las autoridades europeas para hablar sobre esta cuestión" y se ha remitido a las declaraciones del líder de la oposición en lo que respecta a la PAC.

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Por otra parte, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha calificado de "necesario" el uso obligatorio de la mascarilla a partir de los 6 años, en todos los sitios, que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno, aunque ha pedido al Ejecutivo autonómico que aclare cómo van a ser los protocolos para su utilización.

A preguntas de los periodistas, Alonso ha asegurado: "Todas aquellas medidas que favorezcan la prevención y la protección de los ciudadanos, bienvenidas sean", aunque ha lamentado que Castilla-La Mancha sea "de las últimas comunidades autónomas en aprobar esta medida".

Ha señalado que el Gobierno regional tiene que hacer "un ejercicio de pedagogía" y explicar cómo van a ser los protocolos para su utilización, en qué momento va a ser obligatorio su uso y cómo se va a penalizar no llevar mascarilla.

"Nos parece una medida necesaria, pero que está suscitando excesivas dudas que tienen que aclarar el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su Gobierno", ha subrayado.

"OPACIDAD" SOBRE LOS BROTES

De otro lado, la portavoz del PP autonómico ha denunciado la "opacidad" de la información que el Gobierno regional traslada a la ciudadanía respecto a los brotes de COVID-19 que se están registrando en la región, de la que ha dicho que "no es la real".

Así lo ha afirmado Alonso con motivo de la reunión que el Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha ha mantenido este martes, en la que ha analizado la gestión de la Junta tras un mes desde que finalizó el estado de alarma.

"Desde el PP nos sentimos profundamente preocupados por la situación que está viviendo Castilla-La Mancha", ha señalado Alonso, quien ha denunciado una "opacidad absoluta" en cuanto a la información que se traslada a los ciudadanos respecto a los brotes que se han detectado en la región porque "somos conscientes de que están siendo bastante más numerosos de lo que se está comentando".

Alonso se ha referido al caso de los temporeros de Albacete, donde ha dicho que "muchos vecinos nos están constatando que muchas de las personas que podían haber dado positivo en las pruebas de PCR no están confinadas en la actualidad y no están controladas por parte de las autoridades sanitarias".

Igualmente, ha indicado que, según la información que maneja el PP, en el Hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo, también está habiendo "muchos casos de ingresados por coronavirus".

En este sentido, ha criticado que la información que ofrece la Consejería de Sanidad "no es la real" y ha mostrado su preocupación por que en este mes el PP ha constatado "una ausencia de responsabilidad, de gestión y hasta de empatía con las necesidades de los ciudadanos".

Por ello, ha vuelto a insistir en la necesidad de que se ponga en marcha la Comisión de Estudio sobre la COVID-19 para escuchar a todos los colectivos, y que haya "transparencia", y ha reclamado que su constitución se apruebe en el pleno de este jueves y que se ponga a trabajar "el mismo viernes".

Más información en vídeos 
Comentarios