martes 19/1/21

PP pide la apertura "urgente, real y efectiva" del nuevo Hospital de Toledo

Por otra parte, el PP ve insuficiente el segundo plan de ayudas anunciado y pide a García-Page "que no sea tacaño"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en las inmediaciones del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en las inmediaciones del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este miércoles la apertura "urgente, real y efectiva" del nuevo hospital de Toledo para atender pacientes de covid-19, así como un aumento del personal sanitario y un incremento del nivel de vacunación.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones que ha hecho a los medios de comunicación a las puertas del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, donde también ha pedido la realización de test "masivos" para detectar la carga vírica y "poder actuar".

El líder regional del PP ha aseverado que "hoy es uno de esos días" en los que le "entristece llevar razón", ya que ha recordado que le dijo al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que si alguien se rompía una pierna o tenía síntomas de covid tendría que acudir al Virgen de la Salud y no al nuevo hospital de la ciudad.

Asimismo, ha lamentado que el 'Virgen de la Salud' se ha quedado sin calefacción en algunas zonas o sin agua caliente debido a los efectos de la borrasca Filomena, por que se trata de un centro "muy viejo" y con "muchos problemas".

Núñez ha preguntado al presidente regional, Emiliano García-Page, si va a utilizar el nuevo Hospital universitario de Toledo en la tercera ola del virus para atender a los pacientes que presenten síntomas o para aquellos que necesiten un respirador o una unidad de vigilancia intensiva (UVI), o bien como opción alternativa para derivar la atención sanitaria ordinaria del resto de hospitales y evitar incrementar las listas de espera.

Además, el presidente regional del PP ha afirmado que el Ejecutivo autonómico "ha estado de vacaciones este último mes", al tiempo que se ha preguntado "dónde ha estado García-Page toda la Navidad", mientras Castilla-La Mancha se posiciona como la cuarta comunidad autónoma que menos test hace pero la región con más posibilidad de positivos de España, pese a que los ciudadanos no sepan si están contagiados porque no se les hacen pruebas PCR.

Con respecto a la vacunación contra la covid-19, Núñez ha recordado que el presidente regional dijo que se iba a vacunar a una media de 15.000 ciudadanos al día, aunque la realidad es que se ha vacunado a 18.000 castellanomanchegos en 24 días.

Por otro lado, ha lamentado que la oposición no cuenta con datos de evolución del virus en las residencias de mayores o de la evolución epidemiológica en la región, al tiempo que ha aconsejado al Gobierno regional que aproveche la oportunidad este jueves en el pleno de las Cortes para aprobar un paquete de ayudas económicas destinadas a la hostelería, al turismo, a los autónomos o a las pymes.

SEGUNDO PLAN DE AYUDAS

Por otra parte, la diputada regional del PP, Ana Guarinos, ha considerado que el segundo plan de ayudas a sectores afectados por la pandemia anunciado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y dotado con 65 millones de euros "es absolutamente insuficiente" y le ha pedido "que no sea tacaño" con los autónomos y las pymes de la región.

En una nota de prensa enviada por el PP de Castilla-La Mancha, Guarinos ha evaluado el anuncio que García-Page ha hecho este miércoles en una entrevista a CMM Radio, en la que ha avanzado que antes de acabar enero el Gobierno autonómico aprobará un segundo plan de ayudas a sectores afectados por la pandemia, destinado a pequeños empresarios, autónomos, hostelería y turismo, transporte o feriantes, entre otros.

Guarinos ha reclamado a García-Page "que abandone el confinamiento político", en el que "está sumido desde el pasado viernes y que solo ha abandonado para dar titulares en la televisión pública".

Asimismo, ha señalado que la cuantía de este plan, dotado con 65 millones de euros, "es absolutamente insuficiente" y ha añadido que "no es más que una excusa para dar un titular más y parecer que está trabajando, cuando en realidad está escondido y viéndolas venir desde su cueva".

La parlamentaria 'popular' ha opinado que al presidente regional "lo debe haber congelado el temporal de nieve y frío, porque desde el pasado viernes se mantiene en un letargo del que no sabemos cuándo saldrá" y ha lamentado que el Ejecutivo autonómico vaya "detrás de la oposición, que es quien le obliga a tomar medidas".

También ha criticado que García-Page realice este anuncio un día antes del pleno de las Cortes regionales en el que, a propuesta de los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos, se va a debatir la necesidad de adoptar medidas urgentes de apoyo en materia económica para autónomos y pymes de la región.

La diputada del PP ha considerado que el presidente castellanomanchego toma esta decisión "forzado por la oposición" y ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha viene reclamando estas ayudas desde antes de Navidad. 

Comentarios