PP exige a García-Page que rectifique la acusación de "terrorismo político"

Por otra parte, Núñez llevará al Debate Sobre el Estado de Castilla-La Mancha propuestas recabadas de distintos sectores en su ronda de los últimos días
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha exigido este lunes al presidente regional, Emiliano García-Page, que rectifique la acusación de "terrorismo político" contra la oposición en la comunidad autónoma.

En una rueda de prensa telemática, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, se ha referido a unas palabras que ha pronunciado García-Page en una entrevista televisiva, en la que ha dicho: "Todos hemos padecido a nuestra oposición. Yo en mi región absolutamente haciendo terrorismo político, verdaderamente increíble en el peor momento, acusándonos de asesinatos. Todos los políticos nos hemos sentido acusados".

Agudo ha tildado estas declaraciones de "barbaridad" y ha mostrado la "indignación" de los 'populares' al tiempo que le ha exigido que "pida perdón" a todo el Partido Popular, a sus afiliados y votantes.

"Si no lo hace, ¿qué quiere? ¿que le acusemos a él de terrorismo político o de gestión?", ha señalado Agudo, si bien ha aseverado que los 'populares' "no somos de utilizar definiciones tan gruesas para dirigirnos al Gobierno regional o a su presidente".

Sin embargo, ha afeado la "poca decencia" y lo "desalmado" del jefe del Ejecutivo autonómico al utilizar "términos tan duros" y que han causado tanto dolor en el país y en la democracia.

Todo ello, ha dicho, lo ha hecho "un señor al que los castellano-manchegos le han puesto la nota de peor gestión de la pandemia de todo el país" y que tiene "en su debe" los “caos diarios” en las urgencias de los centros hospitalarios, la tasa más alta de toda España de profesionales sanitarios contagiados por COVID-19, y que ha hecho que la región ocupe el primer puesto en tasa de letalidad de manera que solo la provincia de Ciudad Real ha contabilizado "más fallecidos que todo Portugal".

Además, ha insistido en que es una "vergüenza" que el presidente regional siga teniendo "cerrado con un candado" el nuevo Hospital de Toledo solo por no haber podido hacerse "una foto de la inauguración".

"Castilla-La Mancha no se merece un presidente como García-Page porque mientras la gente lo está pasando mal, él se dedica a ir de plató en plató a decir barbaridades y a tomarle el pelo a los ciudadanos", ha concluido Agudo.

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

Por otra parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, llevará al que será su segundo Debate sobre el Estado de la Región que arranca el próximo miércoles decenas de propuestas concretas recabadas en las últimas semanas en su ronda de contactos con líderes de distintos sectores económicos, empresariales y sociales de la región.

Fuentes del partido consultadas por Europa Press explican que la intención es que Núñez ponga voz a una estrategia 'popular' que pasa por elevar estas propuestas en sede parlamentaria, dando así continuidad a las reuniones mantenidas desde que arrancara la crisis sanitaria.

En concreto, las últimas reuniones protagonizadas por el propio Núñez le han llevado a reunirse con el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato; con el presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Ángel Villafranca; y con sectores económicos como hosteleros, empresarios turísticos, las asociaciones de autónomos ATA y CEAT o la patronal conquense.

Esta ronda de contactos también ha dado cabida a otras entidades en los últimos días como Foro Sanitario de Albacete, la Asociación de Residencias de la región o el sindicato educativo ANPE.

Comentarios