martes 26/1/21

PP dirá si presenta posibles enmiendas al presupuesto tras una ronda de contactos

El PP asegura que “Page está muy alejado de lo que sienten y sufren los castellano-manchegos en esta situación tan dramática por la pandemia”
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha señalado que decidirá si presentar posibles enmiendas al proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2021 tras mantener una ronda de contactos con los colectivos representativos de la sociedad castellanomanchega para conocer sus necesidades.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa telemática, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, quien ha asegurado que estas reuniones tendrán el objetivo de enriquecer los presupuestos regionales, los cuales "no reflejan ni están adaptados" a la situación que están viviendo los autónomos, empresas, y las familias de la región.

En este sentido, ha añadido que tanto los Presupuestos Generales del Estado como los presupuestos regionales "no reflejan la crisis sanitaria, la crisis económica y social que están viviendo los españoles y castellanomanchegos", por lo que ha lamentado que ni el Gobierno central ni el autonómico han sabido "adaptar las cuentas a la situación".

Los PGE para Castilla-La Mancha y los presupuestos del Gobierno regional no valen para nada, no se ajustan a las necesidades de los castellano-manchegos, a las necesidades de los que peor lo están pasando en estos momentos, de los que han visto afectada su situación por la crisis", ha considerado.

También, Agudo ha criticado que el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, "consienta" que el Gobierno central "invierta un 30% menos en Castilla-La Mancha", unido al "más déficit, más gasto, más impuestos y más desempleo" que ha señalado que van a traer estas cuentas que "no corresponden con la realidad".

Por ello, ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha propone y exige al Gobierno regional que contemple el Plan de rescate para los presupuestos.

Asimismo, ha planteado que su partido decidirá, tras mantener una ronda de contactos con colectivos de la región, si presenta "posibles enmiendas o acciones para enriquecer los presupuestos", toda vez que el plazo para presentar la enmienda a la totalidad finaliza el 11 de noviembre y, a continuación, se abrirá el plazo para la presentación de enmiendas parciales.

Por último, ha lamentado que el PSOE, tanto a nivel regional como nacional, va a "freír a impuestos" a los ciudadanos y ha asegurado que desde el PP de Castilla-La Mancha siempre van a mostrarse en contra cualquier subida de impuestos.

"CASADO ES LA ÚNICA ALTERNATIVA MODERADA"

En otro orden,, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que los 'populares', con el presidente Pablo Casado a la cabeza, son "la única alternativa moderada y reformista para asegurar el futuro de España".

Así se ha pronunciado Núñez tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde ha puesto en valor las palabras de Casado, que ha afirmado que el PP "tiene que poner la política en la dirección que quiere la sociedad".

Para el líder del PP en la región, España necesita un Gobierno "con proyectos y ambiciones", al tiempo que ha asegurado que las elecciones solo podrán ganarse con "unidad y propuestas realistas", poniendo punto final a "rupturas y tensiones".

Núñez ha incidido en que el PP autonómico colaborará con la dirección nacional para llevar a los ciudadanos "lo mejor que tenemos" como es "la experiencia y la seguridad" de que, tanto en el Gobierno como en la oposición, "nos tomamos en serio nuestro trabajo" y "nos dejamos la piel" para que los españoles "recuperen la normalidad".

Al respecto, ha señalado que Casado "es el presidente que España necesita, ya que el Gobierno de Sánchez e Iglesias está llevando al país a una situación "insostenible" aplicando medidas que van en contra de los intereses de la mayoría de los ciudadanos", ha informado el PP en un comunicado.

Núñez ha destacado que el PP regional está "orgulloso" del sólido liderazgo de Pablo Casado, que ofrece una alternativa "de concordia, de entendimiento y de gestión de los problemas de los españoles".

Comentarios