PSOE destaca que la caída de la hostelería en Madrid ha sido mayor que en CLM

Por otra parte, el PSOE afirma que prefiere para formar gobiernos un pacto de centro izquierda que un pacto entre las derechas
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado este miércoles que la caída de la cifra de negocios de la hostelería en la Comunidad de Madrid ha sido mayor que la que ha sufrido el sector en la región castellano-manchega en 2020.

Así lo ha subrayado en una rueda de prensa telemática la portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, Ana Isabel Abengózar, quien se ha referido a unos "datos oficiales" ofrecidos por el portal de estadística alemán 'Statista' que refleja que la tasa de variación interanual de la cifra de negocios en el sector de la hostelería en 2020 en Madrid es de -50 por ciento mientras que en Castilla-La Mancha la cifra es de -43,5 %.

"Que el PP tome buena nota", ha resaltado, ya que ha remarcado estos datos contradicen lo que el líder regional del PP, Paco Núñez, defiende y el "milagro" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

De hecho, ha aseverado que "la hostelería de Castilla-La Mancha ha sufrido menos que la madrileña, donde no quieren poner medidas porque dicen que eso es apoyar a la hostelería".

Sin embargo, ha reconocido que el sector hostelero ha sido "muy castigado por el virus", pero ha recordado que el Gobierno regional ha puesto a disposición del mismo 150 millones de euros durante la pandemia por la covid-19.

En todo caso, ha incidido en que el Ejecutivo castellano-manchego "no ha perdido nunca de vista que primero hay que preservar la salud y que eso protege a la economía".

Por otro lado, Abengózar ha indicado que Núñez visita este miércoles la localidad toledana de Tembleque y en este sentido ha apuntado que este municipio fue "el símbolo de los recortes en sanidad del PP cuando gobernó la región", por lo que le ha instado a pedir perdón por haber "asestado los mayores recortes a la sanidad pública de Castilla-La Mancha".

Es más, ha afirmado que "para los 'populares' la salud no es una prioridad" y que eso quedó demostrado cuando llevaron a cabo el cierre de las urgencias nocturnas que fue paralizado por un juez, o con el planteamiento para privatizar el 50 % del sistema sanitario público regional, incluido el Hospital de Almansa cuando Núñez era alcalde.

Para los socialistas, ha añadido, "la salud sí es una prioridad" y por ello su acción de Gobierno se centra en preservar la salud, proteger a los sanitarios, bajar la presión hospitalaria, generar confianza en la ciudadanía y reforzar la economía.

En otro orden de asuntos, la portavoz del PSOE en las Cortes regionales ha vuelto a referirse a las declaraciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, sobre la financiación ilegal del partido y le ha preguntado a Núñez si María Dolores de Cospedal "conocía los sobre ilegales" o si los conocía el mismo. 

MOCIÓN DE CENSURA EN MURCIA

Por otra parte, la portavoz del PSOE en el Parlamento ha manifestado que su partido prefiere un pacto de centro izquierda que un pacto entre las derechas, en relación a la moción de censura que su partido ha anunciado junto con Ciudadanos (Cs) en Murcia para desbancar al presidente 'popular', Fernando López Miras.

A preguntas de los periodistas, Abengózar ha señalado que lo que conoce de la moción de censura en Murcia no va más allá de la información publicada por la prensa.

No obstante, ha afirmado que el PSOE de Castilla-La Mancha "siempre prefiere esos pactos de centro izquierda sensatos antes que un pacto de la derecha y ultraderecha entre PP y Vox", ha concluido.

Comentarios