viernes 26/2/21

PSOE contrapone la responsabilidad ciudadana a los "impedimientos" del PP

El PSOE sitúa en el extremo opuesto de la ciudadanía y del Gobierno de García-Page a un PP que actúa con el propósito de “sacar tajada política, enredar y, ante todo, desalentar esa responsabilidad que han demostrado los ciudadanos”
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido en Toledo
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido en Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha agradecido este lunes la "responsabilidad constante" que "la mayoría de los ciudadanos" han demostrado para hacer frente a la covid-19 y lo ha contrapuesto a los "impedimentos" que a su modo de ver "pone continuamente el PP" para superar la crisis sanitaria.

En una rueda de prensa telemática, la vicesecretaria y portavoz del PSOE castellano-manchego, Cristina Maestre, ha celebrado los datos de incidencia acumulada que presenta la región, ya que se sitúa en 62 casos por 100.000 habitantes en 7 días, cerca de los 50 casos por 100.000 habitantes que establece la Organización Mundial de la Salud para considerar que una zona no está en situación de riesgo.

Por ello, ha trasladado un "mensaje de optimismo" y ha mostrado su "agradecimiento sincero" a todos los ciudadanos que "con sacrificio y responsabilidad" han cumplido las restricciones puestas en marcha por el Gobierno regional y que han posibilitado reducir la incidencia acumulada en la región.

Asimismo, ha resaltado que el Gobierno regional también ha adoptado medidas para frenar la pandemia y ha subrayado que se ha aumentado un 125 por ciento el presupuesto en sanidad, que se han invertido 400 millones para hacer frente a los efectos de la covid-19 y que ya se han administrado 140.000 dosis de vacunas.

También ha incidido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado la participación de los rastreadores del Ejército para poder mantener la trazabilidad de los contagios, al tiempo que ha lamentado que "donde gobierna el PP, no se ha querido la participación del Ejército".

Por ello, Maestre ha opinado que ante la pandemia hay "dos puntos opuestos", por un lado, la "responsabilidad constante de la mayoría de los ciudadanos, que han hecho un sacrifico constante que ha supuesto renunciado a hacer lo que hacemos en nuestra vida cotidiana y han estado dispuestos a arrimar el hombro para ayudar", y en el otro extremo, el PP.

Para Maestre, los 'populares' en Castilla-la Mancha se han dedicado a "intentar sacar tajada política, enredar y desalentar" a los ciudadanos y ha acusado al PP de "poner continuamente trabas, generando impedimentos para ir a la recuperación sanitaria y en el futuro, económica".

"El PP pone muchas trabas, pero donde gobiernan solo hacen demagogia", ha reprochado la también eurodiputada, que ha subrayado que en Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha aportado ayudas a los sectores que se han visto afectados por las restricciones y que "peor lo están pasando".

Maestre también ha lamentado que en la Comunidad de Madrid es donde se están produciendo los mayores índices de incidencia acumulada y "se predica hace caso omiso a un virus mortal".

En cambio, ha subrayado que "no hacer nada no es la mejor solución, sino que se sale entre todos unidos y arrimando el hombro, con responsabilidad ciudadana y un gobierno comprometido y en Castilla-La Mancha, afortunadamente, se dan los dos".

Comentarios