lunes 29/11/21

PP insiste en pedir la apertura de la cultura y el deporte y ampliar en hostelería

El PP exige a García-Page realizar más test en vez de "criminalizar" a la hostelería, el deporte y la cultura
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha insistido este martes en pedir al Gobierno regional la apertura de los espacios culturales y deportivos en la región además de ampliar la que se ha realizado en la hostelería y permitir así el servicio en las barras.

En una rueda de prensa telemática, la secretaria regional del PP y senadora por designación autonómica, Carolina Agudo, ha lamentado que el Ejecutivo autonómico mantenga cerrados sectores importantes como el del deporte y la cultura, algo que a su modo de ver "no es entendible".

Agudo ha defendido que el PP ha realizado una "gran apuesta" por estos sectores y ha recordado que la semana pasada llevó a las Cortes regionales una "amplia batería de medidas" que fue tumbada en el pleno para "salvar a los sectores que tan mal lo están pasando por los efectos económicos de la crisis de la covid-19".

Por ello, ha reclamado una vez más al Gobierno regional que abra los cines y teatros, porque "es posible salvar vidas y compaginarlo con disfrutar de la cultura con todas las medidas de seguridad", así como que ponga en marcha un plan de activación del turismo, que apoye a las librerías y que declare el deporte como actividad esencial.

La dirigente 'popular' ha exigido al Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page "que deje de acosar a estos sectores" y ha manifestado que "basta ya de criminalizar, de cerrar y de prohibir".

En el caso concreto de la hostelería, Agudo ha señalado que este sector sigue sufriendo las "restricciones impuestas" por el Gobierno de Castilla-La Mancha porque "en muchos casos hacen inviable que los locales puedan abrir", ya que no se les permite utilizar las barras y no cuentan con grandes dimensiones en sus instalaciones.

Ha achacado la apertura que se ha llevado a cabo el pasado fin de semana a la presión ejercida por el propio sector y también por el PP, que ha abogado por hacer lo mismo que en la Comunidad de Madrid y luchar contra la pandemia pero con la hostelería abierta, además de que ha remarcado que el último informe del Ministerio de Sanidad dice que menos de un tres por ciento de los contagios se produce en la hostelería.

También ha criticado que el Gobierno regional haya "impuesto" la aplicación para móvil de ocio responsable para controlar, a través de un código QR, los contagios que puedan producirse en los establecimientos hosteleros, pero sin embargo ha evitado pronunciarse, a preguntas de los periodistas, sobre la posibilidad de que Galicia también lo ponga en marcha.

Para el PP, con todas estas medidas, el Gobierno regional quiere "ocultar su nefasta gestión en materia sanitaria desde el minuto uno" y, en este punto, Agudo ha lamentado que Castilla-La Mancha vuelva a ser la comunidad autónoma que menos test realiza, de manera que en la semana del 5 al 12 de febrero ha llevado a cabo 1.439 test por 100.000 habitantes, mientras que esa misma cifra en Madrid es el doble y en Galicia supera los 6.000 test.

MOCIÓN DE CENSURA EN SAN PABLO DE LOS MONTES

En otro orden, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha achacado este martes a "intereses personales y partidistas" la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos (Cs) en el municipio toledano de San Pablo de los Montes para desbancar de la Alcaldía a la 'popular' Belén Jiménez.

A preguntas de los periodistas, Agudo ha expresado el apoyo de la Dirección regional del PP a la alcaldesa de esta localidad toledana, de la que ha destacado su "gran labor ejemplar" desde que fue elegida por sus vecinos y que "ha dado todo de ella misma por su pueblo y por sus vecinos, para que tengan prosperidad y crecimiento".

Sin embargo, ha considerado que la moción de censura promovida por PSOE y Cs responde a "intereses personales y partidistas" y ha apuntado que el concejal de la formación naranja, Sebastián Blesa, "ha sido denunciado por un presunto delito que tendrá que explicar", al igual que ha asegurado que los socialistas "no dejaron un buen recuerdo en el municipio".

Comentarios