viernes 26/2/21

Podemos pide un plan de reactivación para el deporte base en Castilla-La Mancha

Según la formación morada, debería existir ‘al menos’ un calendario urgente para retomar el deporte escolar como existe en otras comunidades autónomas
El coordinador territorial de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón
El coordinador territorial de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón

Podemos ha pedido este lunes un plan de reactivación del deporte base en Castilla-La Mancha y ha lamentado la "falta de compromiso" de la Junta de Comunidades con el deporte escolar.

En un comunicado, la formación morada ha informado de que se ha reunido con la Asociación por el Deporte Base y ha lamentado que 11 meses después de la suspensión indefinida del deporte base en la región, "en este nuevo paso de desescalada sigue sin percibirse la disponibilidad a restablecer este tipo de actividades".

Es más, ha considerado que el Ejecutivo autonómico debería haber establecido, al menos, "un calendario para retomar la actividad de manera urgente".

Además, Podemos ha destacado la "bajísima" incidencia que el deporte no federado representa en todo el país, puesto que todas estas actividades deportivas "apenas suponen un 0,22 por ciento", lo que a su juicio contrasta con muchas otras actividades permitidas desde hace ya mucho tiempo y que suponen un porcentaje bastante más elevado, como las casas de apuestas abiertas hasta la tercera ola del coronavirus.

En este sentido, ha defendido que la actividad deportiva supone "una vía de escape para miles de jóvenes" que, además, les mantiene en buena forma física y "alejados de otras actividades más perjudiciales y peligrosas".

Por todo ello, ha denunciado la "doble vara de medir" que el Gobierno regional aplica a los clubes federados y al resto, de manera que a los no federados les aplica "duras medidas de distanciamiento y restricción, pero ni así pueden competir".

De hecho, Podemos ha solicitado el desarrollo de un protocolo de seguridad y la planificación del calendario para el deporte de base en Castilla-La Mancha, al igual que se lleva a cabo en otras comunidades autónomas, de modo que se pueda practicar con medidas como el uso de mascarillas, la reducción de la interacción entre equipos o la realización de test de antígenos.

Comentarios