PSOE reitera que CLM no subirá impuestos en 2021 y afea al PP que intente confundir

El PSOE destaca que las cuentas de la comunidad para el próximo año recogen un aumento muy significativo de las partidas dirigidas a Sanidad, Educación y Servicios Sociales
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales ha reiterado que el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2021 no contempla una subida de impuestos en la región y ha recriminado al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que intente confundir a la ciudadanía al respecto.

En una rueda de prensa telemática, el presidente del PSOE en el Parlamento autonómico, Fernando Mora, ha afirmado que Castilla-La Mancha necesita unos presupuestos “para salir adelante, impulsar el futuro y tener esperanza”, al tiempo que ha acusado a Núñez de “tratar de negar la esperanza a los ciudadanos”.

Mora ha opinado que el líder de la oposición debería estar “dispuesto a arrimar el hombro” y a apoyar las cuentas y mejorarlas, “pero no a confundirlo absolutamente todo”, y ha agregado: “No sé en qué lugar, artículo, párrafo o página pone en los presupuestos que se van a subir los impuestos. No lo dice en ninguno”.

El portavoz socialista se ha preguntado si el presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos se ha leído el proyecto de ley, ya que pide más inversión en sanidad y educación, cuando las cuentas para 2021 incluyen un 22,6 por ciento más (671 millones de euros) en sanidad respecto al ejercicio anterior y un 12,2 por ciento más (224,5 millones) en educación, lo cual ha definido como “una subida espectacular”.

En este punto, ha instado a Núñez a “recobrar el sendero de la cordura y la racionalidad” y a decir que está dispuesto a apoyar “unos presupuestos expansivos”, que contemplan 1.600 millones de euros más que en el pasado ejercicio y que “van a ayudar a recuperar empleo y a que ninguna actividad económica se quede atrás”.

El presidente del PSOE en la Cámara regional ha advertido de que los próximos meses, al igual que los anteriores, serán “muy complicados” y ha criticado que haya un partido en la oposición “que lo que quiere es hacerlos más difíciles”.

También acerca de las comparaciones que los ‘populares’ realizan entre Castilla-La Mancha y Madrid, ha dicho que, a día de hoy, la comunidad vecina “no es referente, y menos en el ámbito sanitario”, porque “allí se está jugando con la gente” y “ese no es modelo que nuestra región requiere”, ha concluido Mora.

Comentarios