domingo 27/9/20

PSOE: "El río Tajo al PP le genera urticaria y jamás quiere hablar del trasvase"

PSOE denuncia que el presidente del PP de Castilla-La Mancha es el líder "menos útil que se pueda encontrar en cualquier comunidad autónoma"
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales ha asegurado que “el río Tajo al PP le genera urticaria y jamás de los jamases quiere hablar del trasvase”, al tiempo que ha pedido a los ‘populares’ que apoyen al Gobierno de Castilla-La Mancha “en la lucha a favor del Tajo” para que se pueda recuperar el río “cuanto antes”.

En una rueda de prensa telemática, previa a la celebración, este viernes, de las comisiones de Economía y Presupuestos y de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, el presidente del grupo socialista, Fernando Mora, ha valorado el informe del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), que estima que “hay que redimensionar los volúmenes del trasvase”.

Mora ha resaltado que este estudio está en línea con las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en las que venía a reconocer que el Tajo es “un río esquilmado que necesita recuperarse” y ha lamentado que los ‘populares’ no se hayan referido a este asunto en una rueda de prensa previa.

“El río Tajo al PP le genera urticaria y jamás de los jamases quiere hablar del trasvase”, ha afirmado el presidente del grupo socialista, quien ha aseverado que “no se puede mirar para otro lado” y ha pedido al principal partido de la oposición que apoye al Gobierno de Castilla-La Mancha “en la lucha a favor del Tajo”.

“Iremos paso a paso, poco a poco. Pero tenemos que recuperar el río cuanto antes para que la gente tenga en su entorno aguas limpias y abundantes”, ha señalado al respecto.

EL LÍDER "MENOS ÚTIL"

Además, el presidente del grupo parlamentario socialista que ha pedido al PP que "se acerque a la Castilla-La Mancha real y se aleje de la de ficción que está continuamente inventándose", ha asegurado que el líder de esta formación, Paco Núñez, "es el menos útil que se pueda encontrar en cualquier ámbito geográfico de las comunidades autonómas".

Mora ha defendido que mientras el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha estado en primera línea para el trabajo en favor de la recuperación" de la región tras el paso del COVID-19, el PP "no ha hecho nada, se ha opuesto a todo, ha querido hacer políticas paralelas como si tuviera mayoría, sin reconocer el sitio donde los castellanomanchegos le han situado".

"No han aportado nada, hay demasiadas excusas, mucho ruido permanente, practica la difusión de los datos falsos, los bulos, huye de los grandes consensos y tiene demasiada palabrería. Ya está bien de estar en la política del histerismo con un líder que no sé qué lidera y que es el menos útil que se pueda encontrar en cualquier ámbito geográfico de las comunidades autónomas", la lamentado el diputado socialista.

Más información en vídeos 
Comentarios