jueves 24/9/20

PSOE pide al PP que "deje de hacer populismo" con la pandemia del coronavirus

El PSOE insta a Núñez a dimitir “por populista” si en tres semanas ninguna comunidad del PP lleva a cabo las medidas que pide para Castilla-La Mancha
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La diputada del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha pedido este viernes al Partido Popular castellano-manchego que "deje de hacer populismo" con la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, López ha reconocido que los socialistas son "conscientes" del miedo que tiene la sociedad ante esta crisis sanitaria "tan terrible" y que es "lógico", si bien ha indicado que "lo que no es lógico es el uso partidista que el PP hace del miedo".

Asimismo, ha solicitado una vez más al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que se ponga del lado del Ejecutivo autonómico para trabajar por la ciudadanía y "en contra del virus".

La parlamentaria socialista ha defendido que el Gobierno regional y todas las administraciones públicas trabajan "sin descanso" desde el primer momento de la pandemia de COVID-19 para solucionar todos los problemas en la medida de lo posible.

Prueba de ello, ha dicho, es que en Castilla-La Mancha el Ejecutivo ha puesto en marcha medidas sanitarias y económicas como el impulso a una ley de reserva estratégica de material sanitario que ya ha tenido entrada en las Cortes regionales, o un plan de contingencia para la vuelta a las aulas en vez de los test masivos que propone el PP y que el PSOE cree que son "irrealizables".

En este punto, López ha resaltado que "hay comunidades autónomas gobernadas por el PP donde se está gobernando con el caos y, sin embargo, en Castilla-La Mancha se trabaja por prevenir".

Y ha apostillado que la región castellano-manchega está entre las comunidades que han realizado más pruebas por habitantes, de manera que dobla a Andalucía y triplica a la Región de Murcia en este aspecto.

Por otro lado, Diana López ha vuelto a insistir en pedir al PP de Castilla-La Mancha que se ponga en contacto con la formación en Murcia y en el ámbito nacional para defender los intereses del agua de la comunidad autónoma.

Más información en vídeos 
Comentarios