sábado 15/8/20

PSOE lamenta que Núñez (PP) rechace el ofrecimiento de Page de sumarse al pacto

El PSOE denuncia que es “una enorme contradicción” que el presidente regional del PP inicie una campaña para escuchar a colectivos cuando “lleva cuatro meses diciendo que tiene todas las propuestas”
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La diputada del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha lamentado "profundamente" que el presidente regional del PP, Paco Núñez, haya vuelto a rechazar el ofrecimiento del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, para sumarse al pacto por la reconstrucción de la región, "como ya hizo hace tres meses".

En rueda de prensa ofrecida este viernes en el Parlamento autonómico, López se ha referido a la carta enviada por García-Page al líder del PP regional para ofrecerle el pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha como foro para colaborar frente a la pandemia de la COVID-19, tal y como ha informado el PSOE en un comunicado.

“Una vez más, por enésima vez, Núñez vuelve a rechazar el incorporarse al pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha, un pacto en el que están todos menos él, que es el que se ha quedado solo dándole la espalda a la ciudadanía”, ha expuesto López.

Con ello, ha recordado que la primera vez que García-Page propuso un gran pacto a los partidos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha fue el 13 de abril y el PP fue el único que no se sumó. 

En este sentido, la parlamentaria socialista ha criticado que Núñez haya iniciado este viernes una campaña para escuchar a colectivos cuando “lleva cuatro meses diciendo que tiene todas las propuestas”, lo que ha tachado de “enorme contradicción”. 

“Estaría bien que si de verdad quiere trabajar por Castilla-La Mancha, aportase, arrimase el hombro y dejase de tratar de ir por libre”, ha reclamado López, que ha insistido en que “no deja de ser contradictorio que lleve cuatro meses diciendo y mintiendo a la ciudadanía de esta región” sobre que “tiene unas propuestas de todos los colectivos a los que, supuestamente, tanto él como su partido han escuchado y que, realmente, son propuestas que no han llegado nunca a ningún sitio”.

Así, ha preguntado al presidente regional del PP “si tiene realmente esas propuestas, si las tenía cuando ya dijo que las tenía o es que no tomó bien nota en su momento y se le han borrado y han desaparecido de donde quiera que sea que las guardaron”.

Para López, Núñez “no solo no es que no tenga las propuestas, es que no se molesta ni en escuchar a los suyos porque si prestase un poquito de atención a sus compañeros de partido, si escuchara lo que le dicen”, se hubiera sumado al pacto “desde el primer momento”.

“Todo el mundo vuelve a estar esperando a Núñez, todo el mundo vuelve a estar esperando una respuesta”, ha recalcado la diputada socialista, quien le ha preguntado “en qué realidad paralela vive”. 

Con ello, ha defendido las medidas recogidas en el pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha, entre ellas, el impulso de la ley de creación de una reserva estratégica de material sanitario que ha comenzado a tramitarse esta misma semana en las Cortes, así como la ley de Medidas Urgentes para la reactivación de la economía y la generación de empleo que se ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

“Es un pacto realista, es un pacto con medidas concretas y es un pacto que aporta a la sociedad castellano-manchega”, ha apostillado López.

Más información en vídeos 
Comentarios