PSOE insta al PP de CLM a que hable con Ayuso para que tome medidas en Madrid

“Nosotros no estamos diciendo que los madrileños son culpables de nada, el culpable es el virus, evidentemente, pero hay que adoptar medidas”, señala el presidente del grupo socialista, quien reclama más rastreadores en la comunidad vecina para frenar la expansión del virus
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en rueda de prensa en el Parlamento regional
photo_camera El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales ha instado al presidente del PP regional, Paco Núñez, a que llame a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, para que adopte medidas para frenar la expansión de la COVID-19 en esa autonomía.

En una conferencia de prensa telemática, el presidente del grupo socialista en las Cortes, Fernando Mora, se ha mostrado "muy preocupado" por la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid, que este miércoles ha aportado más de un tercio de todos los nuevos positivos de coronavirus que se han detectado en España en las últimas 24 horas.

Ante esta situación, Mora ha opinado que Núñez debería llamar a Díaz Ayuso para decirle que "por favor, se deje de historias, de alharacas, de echar las culpas a otros y asuma sus responsabilidades" y ha afirmado que, aunque el coronavirus no tiene ideología, "sería lamentable que el combate contra el virus sí la tenga". 

Por ello, ha instado a Núñez a "defender a Castilla-La Mancha" diciéndole a la presidenta de la comunidad vecina que contrate los rastreadores que necesita, pues ha subrayado que "Castilla-La Mancha ha cumplido" y cuenta con el número de estos profesionales recomendado por las autoridades sanitarias.

"Una parte importante de los brotes que hay en España proceden de la Comunidad de Madrid. No decimos que los madrileños son culpables, porque el culpable es el virus, pero hay que tomar medidas con seriedad y con rigor y anteponer los intereses de los ciudadanos a los intereses particulares de cualquier partido político", ha sostenido el presidente de los socialistas en las Cortes. 

En este sentido, Mora ha resaltado que, de cara al inicio del curso escolar, en Castilla-La Mancha se han hecho 40.000 PCR a docentes y al personal no docente de los centros educativos y lo ha contrapuesto a la situación que se ha producido este miércoles en Madrid, donde "se han amontonado a los profesores para hacer largas colas y no ser capaces de dar una solución".

Mora ha aseverado que "no se puede permitir que echen la culpa a los profesores por irse de vacaciones, como ha dicho alguien", a lo que ha añadido: "A alguien se le está yendo la olla con esta historia".

Por todo ello, ha considerado que "convendría que el PP de Castilla-La Mancha estuviera por una vez en su lugar, defendiendo los intereses de los castellano-manchegos" y ha pedido "unidad" en la lucha contra la COVID-19, si bien ha lamentado que Núñez "hasta ahora, ha manifestado de todo" menos esa unidad que reclama.

"Da pena que se haga política con el virus y no se esté donde se debe estar", ha concluido Mora.

Comentarios