viernes 7/8/20

PSOE dice que Núñez (PP) "desvaría" y que Junta prepara una vuelta a clase "segura"

PSOE critica que el presidente del PP genere "intranquilidad" ante el inicio del curso escolar y dice que todas las CCAA acordaron los protocolos
El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en rueda de prensa
El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en rueda de prensa

El grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales ha acusado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, de "desvariar" y ha asegurado que el Gobierno regional prepara "desde hace meses" el inicio del curso para que la vuelta a las aulas se haga "con tranquilidad, normalidad y seguridad".

Así ha respondido este martes el presidente del PSOE en el Parlamento autonómico a las críticas del líder de los 'populares' en la región, que ha reprochado que el Ejecutivo autonómico "hace recaer el peso de la adecuación de espacios y el reforzamiento de los servicios de limpieza" en los ayuntamientos y que "la responsabilidad de la gestión de cada centro la deja en suerte a cada equipo directivo".

Mora ha recordado que quedan dos meses para el comienzo de un nuevo curso y que el Gobierno de España y las comunidades autónomas han acordado cuáles deben ser los protocolos de seguridad, a la vez que ha lamentado la forma de hacer política de Núñez con la que, a su juicio, genera "desasosiego" a las familias.

Ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está preparando "desde hace meses" la vuelta a las aulas y que se va a hacer aprovechando el Plan de Digitalización del Gobierno de España, dotado con hasta 260 millones de euros, "para que todos puedan tener acceso digital a la educación".

El presidente del grupo parlamentario socialista ha indicado que el inicio del curso 2020-2021 debe caracterizarse por la "tranquilidad, seguridad y normalidad" y ha opinado que el presidente del PP regional "desvaría" y "no está a lo que debe".

También ha resaltado que la Consejería de Educación mantiene contacto con la comunidad educativa y que el que está "ausente de todo" es el PP autonómico, "que no ha querido firmar acuerdos".

Mora ha incidido en que el sistema educativo tiene que recuperarse "con la mayor normalidad" y ha destacado la necesidad de que todos contribuyan a que los padres se sientan "seguros" a la hora llevar a sus hijos al colegio.

En este punto, ha pedido "sensatez" a los 'populares' de Castilla-la Mancha y ha insistido en la importancia de que rectifiquen y se sumen a ese acuerdo "donde colaboramos todos para que todo funcione mejor".

Más información en vídeos 
Comentarios