jueves 1/10/20

PSOE destaca la inversión de la Junta en sanidad y asegura que no habrá recortes

Por otra parte, el PSOE pide al PP que no haga "el ridículo sistemáticamente" proponiendo una comisión de estudio sobre la COVID-19 que "está aprobada hace un mes"
La diputada del PSOE por la provincia de Toledo, Esther Padilla, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha
La diputada del PSOE por la provincia de Toledo, Esther Padilla, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado este viernes la inversión del Gobierno regional en materia sanitaria desde la anterior legislatura que, a su juicio, ha intensificado ahora no por la crisis sanitaria del coronavirus sino por su "compromiso" con la sanidad pública, y ha aseverado que no habrá recortes.

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha incidido en que ese compromiso con la sanidad pública del Ejecutivo autonómico y de esta formación política es "permanente, cuando está en el Gobierno, cuando está en la oposición, antes y después de la COVID-19".

En este sentido, ha señalado que los datos en esta materia "enorgullecen" a los socialistas y, sobre todo, que a pesar de la crisis sanitaria y de las dificultades económicas derivadas de la pandemia "no se va a recortar en sanidad" sino que se va a seguir impulsando, al contrario de lo que hizo el Partido Popular durante su mandato con "los mayores recortes" que se produjeron en el país y sin crisis sanitaria, ha recalcado.

Padilla ha enumerado una serie de actuaciones en materia sanitaria como la puesta en marcha, en el último mes, de seis nuevos equipos de Tomografía Axial Computarizada (TAC) en hospitales de la región, la adjudicación de las obras para nuevos centros de salud, y el anuncio de apertura "inminente" del centro de salud del barrio de Santa Bárbara de Toledo en septiembre.

También se ha referido al avance en las obras del Hospital de Albacete tras adjudicarse el procedimiento de control de calidad, a la inversión de 4,7 millones de euros en los equipos de alta tecnología para el nuevo Hospital de Toledo, cuya mudanza tendrá lugar en otoño, y a las obras del Hospital de Guadalajara al 80 por ciento de ejecución y las del Hospital de Cuenca al 60 % de ejecución.

Además, ha recordado que el Gobierno regional ha duplicado la compra de vacunas para contribuir a la prevención de enfermedades infecciosas, también para paliar los efectos del coronavirus.

"Ante una nueva crisis, una nueva salida", ha defendido la diputada nacional del PSOE, al tiempo que ha reprochado al PP que mientras que el Ejecutivo socialista trabaja en la reactivación de la sanidad y de la economía, los 'populares' se dedican a "la política del absurdo" y a "hacer el ridículo sistemáticamente" al solicitar cosas que ya están aprobadas.

En el caso de la sanidad, ha apostillado, "el PP solo se acuerda de la sanidad pública cuando truena, que viene a ser cuando está en la oposición o cuando hay una crisis", al tiempo que ha agregado que "lejos de apoyar la sanidad, se apoya en ella para desgastar al Gobierno".

Además, la diputada socialista ha pedido al PP que no haga "el ridículo sistemáticamente" proponiendo una Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del COVID-19 que está aprobada hace un mes. Esta misma comisión ya fue incluida en el Pacto por la Reconstrucción firmado por el Gobierno regional, socialistas y Cs.

Más información en vídeos 
Comentarios