PSOE destaca el impacto de las medidas económicas para la recuperación por la COVID-19

Subraya los 234.000 trabajadores asalariados de Castilla-La Mancha protegidos por ERTE, los 61.500 autónomos beneficiados con una prestación por cese de actividad y las 17.353 empresas favorecidas con créditos ICO
La diputada nacional y vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha
photo_camera La diputada nacional y vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado este miércoles el impacto de las medidas económicas para la recuperación que han adoptado los gobiernos socialistas en ayuntamientos, diputaciones provinciales, a nivel regional y también a nivel nacional.

En rueda de prensa, la diputada nacional y vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha incidido en que, a pesar de vivir en la actualidad lo que se ha denominado 'nueva normalidad', los ejecutivos gobernados por el PSOE siguen trabajando en tomar medidas de carácter sanitario, social y económico con el objetivo de "paliar los efectos que la COVID ha producido en la sociedad".

En este sentido, ha subrayado que 234.000 trabajadores de Castilla-La Mancha han sido protegidos con un Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que de ellos el 60 por ciento ya se ha incorporado a su puesto de trabajo.

Estos trabajadores, ha dicho, han tenido garantizado su empleo y han percibido algún tipo de prestación social por ERTE o desempleo, hasta un total de 196 millones de euros en la región.

Asimismo, se ha referido a los autónomos y, en concreto, a los 64.210 que solicitaron la prestación por cese de actividad, de los que 61.500 recibieron una respuesta favorable y han recibido en total 41 millones de euros por parte del Gobierno de España.

No obstante, ha indicado que a esta medida hay que sumar la adoptada por el Gobierno regional para los trabajadores por cuenta propia, con ayudas de hasta 3.000 euros que han llegado a 44.000 trabajadores.

Además, Padilla ha destacado también otra medida del Gobierno de España relativa a los créditos ICO (Instituto de Crédito Oficial), de los cuales se han beneficiado en Castilla-La Mancha 17.353 empresas y han avalado una inversión de 1.726 millones de euros.

Todas estas cifras, según la diputada nacional y secretaria del PSOE de Toledo, reflejan que las medidas tienen repercusión y que "sin ninguna duda, consiguen lo que se pretende cuando se diseñan, ayudar en un momento de crisis excepcional como el que estamos viviendo", ha concluido.

Comentarios