domingo 27/9/20

PSOE califica de "ocurrencia" la propuesta del PP de crear figura de 'Enfermería escolar'

El PSOE insta a Núñez (PP) a demostrar su “patriotismo” pidiendo a su partido que facilite los Presupuestos Generales del Estado (PGE)
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado que la propuesta del PP de crear la figura de 'Enfermería escolar' es una "ocurrencia" y ha señalado que el Gobierno regional pondrá en marcha una línea 900, específica para la comunidad educativa, para garantizar la atención sanitaria a demanda en todos los centros educativos. 

La vicesecretaria y portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha comentado en rueda de prensa las medidas planteadas por el PP relacionadas con el curso escolar y ha recordado que el Gobierno autonómico presentó este viernes un plan de medidas extraordinarias para garantizar la seguridad al inicio del curso debido a la COVID-19. 

Maestre ha resaltado que entre las medidas anunciadas, se encuentra la contratación de 3.000 docentes para posibilitar la bajada de ratios de alumnos por aula o lo que ha denominado la línea "112 escolar", es decir, una línea telefónica exclusiva para garantizar la atención sanitaria en los centros educativos. 

Por ello, ha rechazado que "72 horas después" de que estas medidas fueran aprobadas en Consejo de Gobierno, el presidente del PP regional, Paco Núñez, haya tenido "la ocurrencia" de pedir que en cada centro de educación haya un profesional de enfermería.

En cambio, Maestre ha sostenido que el sistema público sanitario y educativo tiene que trabajar por la suficiencia y "tener los marcadores para saber cuándo se tiene que actuar". 

En concreto, ha subrayado que a los profesionales sanitarios "hay que dejarles trabajar", en un momento en el que "no les falta el trabajo y cuando necesitan tener centrado el objetivo". 

Por ello, ha pedido a Núñez que si "no tiene ideas, no tiene vocación de ayudar, mejor que se esté callado", pues ha afeado que "lo único que haga sea salir un lunes para salir a pedir lo que ya se está haciendo" y ha considerado que, en general, "en todo lo que ha planteado el PP ya se está trabajando desde hace tiempo". 

"Si lo que quiere es entretener a los profesionales, los ciudadanos se lo harán pagar", ha alertado Maestre, que ha comentado una encuesta encargada por el PSOE regional en la que se indica que el 42 por ciento de los votantes del PP en las elecciones autonómicas "se niegan a ofrecer su confianza" a Núñez. 

Maestre ha señalado que la estrategia del PP, que ha comparado con "el perro del hortelano, que ni come ni deja comer", está "desgastando al PP a todos los niveles" , y ha sugerido que Núñez "ayude a la recuperación" solicitando al presidente de su partido, Pablo Casado, que el grupo popular en el Congreso apoye los Presupuestos Generales del Estado para 2021. 

"Si de verdad quiere ayudar a Castilla-La Mancha, lo que tiene que hacer es hablar con Casado para que digan sí al PGE", ha subrayado Maestre.

ESCRACHE A LA MINISTRA EN TOLEDO

Por otra parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha condenado el ataque y los insultos que sufrió el pasado viernes en Toledo la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por parte de un grupo de personas que pedían ayudas para el sector taurino.

En un comunicado de prensa, el PSOE regional ha expresado su respeto "a todas las manifestaciones, opiniones y reivindicaciones que se realicen, pero siempre y cuando se hagan con respeto a los derechos".

Y ha condenado el ataque y los insultos sufridos por Yolanda Díaz en la presentación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social 2020, en el Ayuntamiento.

También el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, a través de su perfil en la red social Twitter, ha manifestado su apoyo a Díaz y ha afirmado que "la violencia desprestigia a quien la ejerce, sea cual sea la idea que defienda". 

Asimismo, le ha agradecido su trabajo por "hacer una salida diferente de esta nueva crisis" y ha resumido que "eso es lo que importa".

Más información en vídeos 
Comentarios