viernes 14/8/20

PSOE afea que el PP esté "instalado en la crispación e insultos" y no aporte ideas

Por otra parte, el PSOE ve "optimismo y esperanza" en la bajada del paro en el mes de junio en Castilla-La Mancha
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha afeado este miércoles al PP regional que esté "instalado en la crispación y los insultos" y no aporte ninguna idea "ni nueva ni optimista" para la recuperación de la comunidad autónoma tras la crisis del coronavirus.

El diputado regional del PSOE, Antonio Sánchez, ha respondido en una rueda de prensa telemática, al balance que ha realizado el Grupo Popular del primer año de esta Legislatura y ha señalado que "el PP se ha retratado perfectamente" porque mientras sigue instalado en esa crispación, el Gobierno regional llega a acuerdos con sindicatos, empresarios y partidos como Ciudadanos y PSOE.

"El PP se dedica a la mentira y al bulo en una estrategia en la que ya ni siquiera parece que está el PP de Pablo Casado", ha lamentado el parlamentario socialista.

Asimismo, ha indicado que ninguna de los argumentos esgrimidos por los 'populares' resisten a los datos, porque hablan de subidas de impuestos y abandono a la sociedad de la región y estas afirmaciones son desmentidas con la bajada del paro y otros datos positivos sobre inversión extranjera, confianza empresarial, crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) o creación de empresas de manera previa a la crisis sanitaria.

De hecho, Sánchez ha dicho que los 'populares' se han "confundido" con su propia gestión, que a juicio de los socialistas sí estuvo basada en subir impuestos, "cargarse el estado del bienestar" y duplicar la deuda.

"En esa soledad y en esas circunstancias, imagino la penitencia", ha apostillado el diputado socialista, al tiempo que ha defendido que, mientras tanto, la sociedad y el Gobierno regional, "sin la ayuda del PP", trabajan para ser la comunidad autónoma que más ayude a los autónomos, para tener una ley de reserva de material sanitario, para ser la segunda región que mejor ha gestionado la dependencia y para aumentar las ayudas a jóvenes agricultores.

Con todo, Sánchez ha dicho que el PP "podrá ser bienvenido a trabajar por esta tierra" pero que, en cualquier caso, "los demás estamos ya en ello".

Y en este punto le ha reprochado que diga que los consejeros tienen que volver de vacaciones cuando el Grupo Popular ha basado su gestión en el último año en las Cortes en "coger iniciativas de los pueblos y multiplicarlas por las consejerías" y eso, ha concluido, es "parlamentarismo al peso".

VALORACIÓN DE LOS DATOS DEL PARO

Por otra parte, el portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista ha valorado la bajada del paro en el mes de junio en la región como un dato "optimista, esperanzador" y que "estimula" a seguir trabajando para reactivar la economía, impulsar el empleo y consolidar la recuperación de la comunidad autónoma.

Sánchez ha incidido en que, "desde la cautela y la prudencia", es un dato "positivo" la salida del paro de más de 6.000 personas, así como la cifra de afiliación a la Seguridad Social, "mejor que la media nacional", y que Castilla-La Mancha sea la región donde menos ha aumentado el paro en términos interanuales.

De igual forma, ha destacado que, junto a Galicia y Asturias, Castilla-La Mancha ha sido de las comunidades autónomas que más empleo ha creado en España, de manera que de los 68.000 empleos creados a nivel nacional, la región castellano-manchega representa el 22 %o, más de 15.000.

Para el PSOE, "esta es una prueba más que evidente de se trabaja de forma seria, con los pies pegados a la realidad, con ayudas para acompañar a los sectores más afectados" y de que, al generar confianza y seguridad, "se acelera la creación de empleo, se reduce el paro y se crea un ambiente de estabilidad".

El diputado regional socialista ha puesto como ejemplo de atracción de empresas la visita realizada este miércoles por el presidente regional, Emiliano García-Page, al proyecto de la compañía internacional 'Mountpark' en Illescas (Toledo), el decimonoveno proyecto que se implanta en la región en esta Legislatura que hace un total de 75 en los últimos cinco años.

También ha resaltado las ayudas a autónomos y microempresas con un presupuesto de 80 millones de euros como ejemplo de la gestión económica en Castilla-La Mancha, donde ha subrayado que el tránsito de la crisis se hará de manera "diferente" al anterior y, sobre todo, "sin recortes", ha concluido

Más información en vídeos 
Comentarios