miércoles 3/3/21

Núñez (PP) espera que fondos europeos vayan a proyectos que lleguen a mucha gente

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha dice "sí al mérito, capacidad y esfuerzo, y no al adoctrinamiento y al pensamiento único que es lo que quiere el PSOE de Page y Sánchez"
Paco Núñez (PP) espera que fondos europeos vayan a proyectos que lleguen a mucha gente
Paco Núñez (PP) espera que fondos europeos vayan a proyectos que lleguen a mucha gente

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este viernes, en Albacete, que su partido seguirá trabajando para que, con la llegada de los fondos europeos a la región, se puedan presentar proyectos “que lleguen a mucha más gente” y que cuenten “con mucha más cuantía económica”.

Núñez se ha pronunciado así, este viernes, antes de mantener una reunión con la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), en Albacete, junto al vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, Antonio González Terol.

El dirigente regional del PP ha  puesto en valor el conjunto de enmiendas que han presentado los ‘populares’ a los Presupuestos de la Junta para 2021, por importe de 238 millones de euros, para mejorar la actividad empresarial.

Según Núñez, el objetivo principal de estas enmiendas es evitar el cierre de pequeñas y medianas empresas o autónomos que, como consecuencia de la pandemia, no pueden desarrollar su volumen de negocio como hasta ahora y que "tienen futuro".

Para Núñez, “nuestra obligación pasa por certificar un apoyo expreso al tejido productivo de Castilla-La Mancha, ya que, en la medida que seamos capaces de mejorar y engrandecer este tejido productivo, estaremos mejorando el futuro de la región”, ha dicho.

Ha destacado que, entre las enmiendas, destaca una partida para el pago de la cuota de autónomo durante el Estado de Alarma en aquellos negocios donde no se pueda trabajar o se haga en un porcentaje menor al habitual; así como ayudas al pago de la Seguridad Social para evitar el despido de trabajadores.

Núñez, que se ha definido como un “convencido” de la necesidad de la actividad industrial y económica de Castilla-La Mancha, ha destacado que esta región está compuesta por pequeñas y medianas empresas y por un número importante de autónomos, por lo que "el fortalecimiento de ese tejido productivo y de ese tejido empresarial es vital para el conjunto de la región".

En este sentido, ha considerado que se debe apostar por mejorar la capacidad de proteger y propiciar un crecimiento del volumen de negocio de pymes y autónomos, para favorecer el crecimiento de la economía de la región, que tiene “muchas oportunidades” y tiene que saber “aprovechar su capacidad de crecimiento y expansión industrial”, ha afirmado.

Por último, sobre el último informe de la AIReF, el presidente regional del PP ha destacado que afirma que la región está “falta” de una serie de inversiones “que no sean estructurales” y ha considerado que se debería apostar por ayudas puntuales y excepcionales y “no hay nada más excepcional y puntual que ayudar a nuestro tejido productivo, con el objetivo de evitar el cierre de negocios que tienen futuro”, ha zanjado.

LEY CELAÁ

Por su parte, la senadora autonómica y secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha afirmado este viernes que el PP dice "sí" a la libertad educativa, al mérito, al esfuerzo, a la capacidad y al trabajo y "no" al adoctrinamiento y a "la implantación del pensamiento único, que es lo que quiere la izquierda de este país".

Así se ha pronunciado Agudo, en Toledo, tras participar en la Mesa de Recogida de Firmas contra la Ley Celaá, junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso.

Tras reiterar que el PP defiende el derecho a la libertad de elección de los padres para elegir el centro y el modelo educativo que quieren para sus hijos y que el castellano sea la lengua vehicular del Estado, Agudo ha advertido de que "hay líneas rojas que no vamos a permitir que se traspasen y, por ello, decimos 'no' a la Ley Celaá porque abogamos por la calidad educativa, creemos en la pluralidad, en la educación pública y en la concertada, y en los centros de Educación Especial".

En este punto, se ha preguntado "quién es Pedro Sánchez o la ministra Celaá para negar a unos padres que han decidido llevar a sus hijos a los colegios de Educación Especial" y ha denunciado que dicha Ley se ha aprobado "sin consenso y sin contar nadie, ni con comunidad educativa, ni con los padres, ni con los docentes, por el simple hecho de ceder ante sus socios para mantenerse en el sillón".

En este mismo contexto ha indicado que "lo peor de todo" es que los nueve diputados socialistas de Castilla-La Mancha han votado a favor de esta ley en el Congreso de los Diputados, "enviados y ordenados por Page" para apoyar una ley que quiere acabar con los derechos y las libertades de los padres.

Por otra parte, Agudo ha recordado que este jueves el presidente regional del PP anunció la presentación de una PNL en las Cortes Regionales con el fin de recabar el apoyo de los grupos parlamentarios para paralizar la Ley Celaá y ha pedido a García-Page que se posicione en contra de esta ley, que no tiene en cuenta "el mérito, la capacidad y el esfuerzo", votando a favor de esta Proposición no de Ley.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recién aprobados, la secretaria regional del PP ha denunciado que ayer "el PSOE de Page y de Sánchez consumó la mayor traición a España”, tras aprobar unas cuentas generales "con aquellos que quieren romper nuestro país, antes que apoyarse en las propuestas del Partido Popular que pretenden salvar de la quiebra a España”.

En este contexto, Agudo ha lamentado que se han aprobado unos presupuestos que "van en contra de España" para acercar a los presos de ETA o para retirar el Ejército del País Vasco, y que conllevan más “gasto, más déficit, más desempleo, más deuda y una subida de impuestos”, políticas frente a las que el PP actuará como "dique de contención", ha concluido.

Comentarios