lunes 8/3/21

IU: Unidas Podemos ha sido determinante para que desaparezca ATC de los PGE

Por otra parte, IU critica que Cs se oponga ahora a la subida de sueldos en el Gobierno regional
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido

IU de Castilla-La Mancha considera que ha sido "determinante" la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno central para que haya "desaparecido" del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca).

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, y el coordinador provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, han ofrecido este miércoles una rueda de prensa telemática para hablar sobre los PGE y la no inclusión del ATC.

Crespo ha señalado que ha sido "determinante" la presencia de Unidas Podemos para la elaboración de los PGE y ha subrayado que ha sido necesaria su presencia "para dar el carpetazo definitivo" a este proyecto ya que en los "presupuestos que no se aprobaron, socialistas, se seguía contemplando el ATC de Villar de Cañas", ha indicado.

En este sentido, ha resaltado la importancia de "nuestra presencia" para que la "lucha" ciudadana contra el ATC haya tenido éxito y, en términos generales, se percibe en el "perfil social" de los PGE.

Por su parte, Medianero ha hablado del "hecho histórico" que supone poner fin, en lo económico que se refleja en los presupuestos, a las inversiones previstas para el ATC y ha dicho que sobre todo para la provincia de Cuenca es muy importante porque han sido muchos colectivos los que se han movilizado durante años.

Es un orgullo ver cómo el Gobierno, con Unidas Podemos en su seno" ha conseguido suprimir las partidas económicas para el ATC, algo más de 200 millones de euros que Crespo ha exigido que se inviertan en la provincia de Cuenca.

SUBIDA DE SUELDOS

Por otra parte, el coordinador regional de IU ha criticado al grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes regionales por oponerse a la subida de sueldos en el Gobierno autonómico cuando "su primera actuación" esta legislatura fue pactar un sueldo para sus diputados.

Crespo ha tachado de "propagandístico" lo que ha calificado como "postureo" de Ciudadanos, aunque también ha explicado que en este momento le parece "innecesario" que los políticos se suban el suelo.

Nos ha llamado muchísimo la atención esta propuesta de Ciudadanos cuando su primera actuación en las Cortes regionales, como denunciamos en su día, fue quitar la limitación de mandatos a Emiliano García-Page a cambio de que les pusiera sueldo a los diputados y diputadas de Ciudadanos", ha señalado.

Crespo ha pedido que lo que se traslade y trate en las Cortes sean "propuestas serias, no oportunistas", y sobre la subida de sueldos ha agregado que está a favor de la subida de sueldo a los funcionarios pero no a los políticos.

Comentarios