domingo 27/9/20

PP ve insuficientes las medidas para el inicio del curso y pide 'Enfermería escolar'

Núñez reitera su voluntad de acuerdo a García-Page y le pide unir fuerzas para garantizar un reparto de fondos europeos beneficioso para Castilla-La Mancha
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado “insuficientes” las medidas del Gobierno regional de cara al inicio del próximo curso escolar 2020-2021 y ha pedido al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que tome en consideración la figura de la 'Enfermería escolar'.

Así ha respondido Núñez este lunes a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa telemática, sobre los planes de la Junta para el comienzo de curso que, a su juicio, “son insuficientes” porque “están generando incertidumbre entre la comunidad educativa”.

El líder de los ‘populares’ en la región ha asegurado que tanto los padres como los profesores y el resto de personal “tienen dudas” sobre cómo va a comenzar el curso y qué medidas de seguridad se van a adoptar y ha opinado que la Junta debería ser “mucho más clara” respecto a la bajada de ratios, el aumento de docentes, la adecuación de los espacios o cómo se va a llevar a cabo la labor de desinfección.

También ha hecho hincapié en que la figura de la Enfermería escolar es “vital” para poder contener los brotes en la vuelta a las aulas y ha considerado “fundamental” que, a partir de septiembre, haya un profesional de Enfermería en cada centro educativo para dar respuesta a posibles focos.

Pero Núñez también ha solicitado que el Gobierno de Castilla-La Mancha inicie “de manera inmediata” los trámites para la contratación de, al menos, 5.000 profesionales sanitarios más para poder dar descanso al personal, “agotado” de la pandemia, y adaptar las plantillas a posibles brotes a finales de verano y en otoño.

Igualmente, ha reclamado a García-Page “que se deje de excusas y abra el nuevo Hospital de Toledo de manera inmediata”, ya que esta infraestructura, junto a plantas que, según Núñez, se están cerrando en distintos hospitales de la región, es “una necesidad imperiosa”.

El presidente del PP ha incidido, asimismo, en que el pasado jueves, al terminar el pleno de las Cortes, su grupo registró una nueva solicitud para la creación de una comisión de estudio sobre la reconstrucción económica y social de Castilla-La Mancha en la que se aborden los efectos de la COVID-19.

Una comisión similar a la que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados para que colectivos y expertos del tejido económico, social, educativo y cultural, además del sanitario, expliquen en el Parlamento autonómico cómo ha afectado la crisis sanitaria y qué medidas hay que poner en marcha, ha explicado Núñez.

De igual modo, ha reivindicado que paralelamente se pueda reunir la Comisión de Presupuestos para que las propuestas que se planteen puedan tener “dinero suficiente” para implementarse.

Además, el líder de la oposición ha insistido en la necesidad de fijar junto al presidente autonómico “una posición común en defensa de los intereses de Castilla-la Mancha”, de cara a la conferencia de presidentes que va a tener lugar este viernes, para abordar el reparto de fondos europeos, con el fin de que la región “salga beneficiada”.

ESCRACHE A LA MINISTRA EN TOLEDO

En otro orden, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado, acerca de la protesta de un grupo de taurinos durante la visita a Toledo de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el pasado viernes, que “la violencia está injustificada siempre y en todo momento”.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el líder de la oposición en la región ha condenado cualquier tipo de violencia, “independientemente de quién la reciba” y ha afirmado que “no es de recibo” sufrir un episodio de este tipo, “independientemente de la opción política que se represente”.

“La democracia cobra importancia cuando la palabra es protagonista. Y cuando la palabra es protagonista, la violencia no puede serlo nunca”, ha remarcado Núñez.

Asimismo, ha señalado que los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España tienen que prestar “más atención a ciertos sectores que lo están pasando mal”, no solo el taurino, del que ha dicho que requiere “mucho más apoyo” por parte de ambos, sino también los feriantes, los trabajadores dedicados a la venta ambulante o las agencias de viajes, que continúan prácticamente sin actividad.

“Sigue habiendo muchos sectores económicos que lo están pasando mal”, ha asegurado el líder de los ‘populares’ castellano-manchegos, quien ha agregado que, por esta razón, este verano no puede ser de vacaciones para la clase política.

Por el contrario, ha aseverado que tiene que haber actividad en agosto, porque la región “necesita decisiones” para devolver a la normalidad a ciertos sectores.

Más información en vídeos 
Comentarios