miércoles 28/10/20

PP prioriza la crisis sanitaria sobre otros asuntos como la reforma del Estatuto

El PP afirma que "mientras Núñez continúa recorriendo la región para conocer los problemas de los castellano-manchegos, Page sigue de vacaciones”
La diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha
La diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha ha señalado este lunes como prioridad la crisis sanitaria por el coronavirus y la crisis económica derivada de la anterior y no otros asuntos como la reforma del Estatuto de Autonomía.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, la diputada nacional del PP Carmen Riolobos ha remarcado que los 'populares' están preocupados por la "gravísima crisis" y consideran que lo importante es "salvar vidas, luchar contra los nuevos brotes y hacer que el impacto en la economía no sea más grave".

"Nosotros estamos preocupados por eso y no por lo que le puede preocupar a ellos en un momento determinado", ha subrayado, en referencia al PSOE.

De hecho, ha afeado al presidente regional, Emiliano García-Page, que siga "de vacaciones" y haya dejado "aparcados" los problemas y retos a los que se enfrenta la región "como si fueran a solucionarse solos", mientras que ha defendido que el líder regional del PP, Paco Núñez, se recorre cada día la región para atender las demandas ciudadanas.

Para Riolobos, García-Page ha sido "el peor gestor de la pandemia como presidente regional de toda España" y, en este sentido, se ha referido a los datos del estudio de la Oficina de Estadística Nacional de Reino Unido que sitúa a cuatro provincias castellanomanchegas entre las 21 de toda Europa "con mayor exceso de mortalidad". 

Asimismo, ha indicado que a esto se suma que Castilla-La Mancha sigue teniendo el "récord del mayor número de fallecidos por cada millón de habitantes" con más de 1.500 y que se está produciendo un aumento de los contagios y de los brotes en la comunidad autónoma.

También ha indicado que un grupo de científicos ha pedido hacer una auditoría externa sobre la gestión de la pandemia y, al respecto, ha aseverado que es lo mismo que pretendía hacer el grupo popular con la comisión de estudio que había planteado en las Cortes regionales.

Además de la crisis sanitaria, la diputada nacional del PP ha apuntado otros asuntos como el acuerdo entre el Gobierno central y al Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la utilización del superávit de los ayuntamientos, algo que los 'populares' han definido un "expolio" y han pedido a García-Page que lo rechace.

Más información en vídeos 
Comentarios