sábado 15/8/20

PP impulsa 'Escuchando a CLM' para dar voz a colectivos ante el "veto" de la Junta

Por otra parte, Gamarra destaca el trabajo del PP en la búsqueda de la verdad sobre el comité de expertos
El PP se reunirá con más de 100 colectivos en su campaña 'Escuchando a Castilla-La Mancha'
El PP se reunirá con más de 100 colectivos en su campaña 'Escuchando a Castilla-La Mancha'

El PP regional ha puesto en marcha la campaña 'Escuchando a Castilla-La Mancha' con la que los 'populares' prevén reunirse con más de un centenar de colectivos y escuchar sus propuestas con el objetivo de trasladarlas a la comisión de estudio sobre la reconstrucción de la región, solicitada por el Grupo Popular.

Así lo ha manifestado este miércoles el presidente del partido en la región, Paco Núñez, durante la presentación de esta iniciativa en Toledo en la que ha estado acompañado por la vicesecretaria nacional de Política Social, Cuca Gamarra.

Núñez ha asegurado que es una campaña "muy importante" para su partido con la que persigue que los 'populares' recorran Castilla-La Mancha para escuchar a la sociedad civil.

Ha recordado que ya durante el estado de alarma el PP se ha reunido por videoconferencia con representantes de los diferentes sectores para recoger sus demandas y trasladarlas a ayuntamientos, diputaciones y a las Cortes regionales, donde registró una solicitud para la creación de una comisión de estudio sobre el coronavirus en la que esperaba contar con la participación de estos colectivos y que llevaran "la voz cantante".

Si bien, esa iniciativa no salió adelante, algo que ha tachado de "incomprensible", aunque el Parlamento autonómico aprobó la constitución de una comisión de estudio, a propuesta del PSOE y Ciudadanos, para abordar la crisis de la COVID-19 desde el punto de vista sanitario, que ha tildado de "descafeinada".

Por ello, ha indicado que, desde este momento, "el PP va a salir a la calle" para mantener reuniones con más de un centenar de colectivos con el objetivo de recoger sus propuestas y plantearlas en la comisión de estudio sobre la reconstrucción económica y social de Castilla-La Mancha, cuya creación ha solicitado el grupo popular tras ser rechazada la propuesta anterior.

De su lado, Cuca Gamarra ha afirmado que los 'populares' tienen la filosofía de que el partido "tiene que ser abierto, estar en las calles, con la sociedad" y ha resaltado que, con esta iniciativa, "el PP va a estar al lado de la gente, escuchando sus propuestas y planteando soluciones".

También la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado que los 'populares' llevan en su ADN escuchar a la gente y ha destacado la importancia de que los ciudadanos los vean como "una herramienta útil" para solucionar los problemas.

Del mismo modo, la secretaria regional de Política Social, Beatriz Jiménez, ha insistido en la necesidad de estar "en contacto con los problemas reales de la sociedad castellano-manchega" y se ha mostrado convencida de que esta campaña va a ser "un éxito".

COMITÉ DE EXPERTOS

Por otra parte, la vicesecretaria nacional de Política Social del PP ha destacado el trabajo que ha llevado a cabo su partido para "sacar a la luz, buscar la verdad" acerca de la existencia o no de un comité de expertos para el seguimiento de la desescalada.

Gamarra ha puesto el acento, especialmente, en el trabajo que ha llevado a cabo el PP de Castilla-La Mancha.

En concreto, ha resaltado la labor de los diputados nacionales Carmen Riolobos -en las comisiones de Sanidad y de Reconstrucción- y Vicente Tirado -en la comisión de relaciones con el Defensor del Pueblo-, así como la del senador Antonio Román en la Cámara Alta.

La dirigente 'popular' ha señalado que si se ha escuchado hablar de ese comité de expertos "falso" es porque este partido llevaba más de tres meses preguntando por él al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y "no contestaba".

"Pero el PP busca la verdad hasta el último momento", ha aseverado Gamarra, quien ha añadido: "La verdad es que ese comité de expertos no existe" y que las decisiones que se han tomado han sido "políticas, no técnicas", por lo que "han engañado a todos los españoles". 

En este contexto, ha remarcado que el trabajo en la oposición "a veces no se ve, pero es muy necesario" realizar esa labor de control al Gobierno, además de plantear propuestas porque el PP tiene "el objetivo de reactivar España y Castilla-La Mancha".

Más información en vídeos 
Comentarios