domingo 27/9/20

PP exige refuerzo de la Atención Primaria y test masivos antes del inicio del curso

Para ello el Grupo Parlamentario Popular va a registrar este miércoles varias PNL y debates generales para su debate en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presidido la reunión de la Comisión de Sanidad de los populares castellano-manchegos
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presidido la reunión de la Comisión de Sanidad de los populares castellano-manchegos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este miércoles al Gobierno regional un refuerzo en la Atención Primaria para afrontar los posibles brotes de COVID-19 que puedan producirse y test masivos a docentes y alumnos antes del inicio del curso escolar.

Así lo ha señalado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la comisión de Sanidad del PP regional, en las que ha advertido de que en la actualidad hay "un momento de tensión" desde el punto de vista sanitario que "recuerda a los momentos vividos en marzo".

Por ello, ha insistido en que "este no es un verano para irse de vacaciones y no estar" y ha lamentado que el Ejecutivo autonómico no esté a pesar de los nuevos brotes y problemas de salud pública que se detectan cada día.

En este sentido, ha aseverado que es "fundamental, imperioso y necesario" un programa de refuerzo de la Atención Primaria con más personal sanitario y recursos humanos y también el aumento del número de rastreadores a los que -ha considerado- "hay que asignarles funciones de trabajo vinculadas con la asistencia a la COVID-19".

En cuanto al inicio del nuevo curso escolar, el líder regional del PP ha manifestado que es "vital" que el Gobierno regional prevea la realización de pruebas masivas para la detección del coronavirus de cara al inicio del curso escolar, y "no solo al profesorado sino también a los niños".

A este respecto, Núñez ha resaltado que la figura de la enfermería escolar y la realización de test masivos son "medidas fundamentales" para el nuevo curso, no solo a docentes y alumnos sino también al Personal de Administración y Servicios para evitar que haya un brote masivo de contagios y se pueda controlar la salud pública desde el punto de vista educativo.

Estas dos propuestas, ha avanzado, formarán parte de un documento de iniciativas parlamentarias que el grupo popular va a registrar este miércoles en las Cortes castellano-manchegas para su debate en el pleno.

Preguntado por la carta que le ha enviado al presidente regional, Emiliano García-Page, el líder regional del PP ha asegurado que no quiere reunirse con él para hacerse una foto, es más ha dicho: "A mí a día de hoy no me interesa una foto con García-Page con todas las barbaridades que ha dicho de los maestros, de los médicos, de los mayores e incluso de los fallecidos".

No obstante, ha mostrado su disposición a seguir trasladando propuestas al Gobierno regional para hacer frente a la pandemia.

"Si quiere que nos reunamos sin foto, encantado. Yo no estoy pensando ni en fotos, ni en encuestas ni en elecciones; en eso están otros", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios