PSOE pregunta a Núñez (PP) por su supuesto plan de vacunación y denuncia su “frivolidad”

El PSOE denuncia que la oposición del presidente regional del PP es “un fuego fatuo en todos los sentidos” y subraya los resultados de las medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha: la incidencia acumulada se encuentra por debajo de comunidades como Madrid o Andalucía
El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El presidente del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido este martes el plan de vacunación regional y las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico para frenar el coronavirus, al tiempo que afeado al líder del PP, Paco Núñez, sus "ocurrencias" en esta materia.

En rueda de prensa telemática, el presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha señalado que "a todos nos preocupa la pandemia por covid-19, pero a unos con mayor responsabilidad y a otros con cierta o bastante irresponsabilidad".

A este respecto, ha afeado las "ocurrencias" de Núñez como líder del partido mayoritario de la oposición en la comunidad autónoma, pues ha recordado que hace unos días dijo que tenía un plan de vacunación que iba a presentar, sobre el que se ha preguntado si no es "simplemente una de esas historias que cuenta para creerse que hace algo".

De hecho, ha sentenciado que "el plan de vacunación de Núñez no existe"y ha defendido que el plan regional del Ejecutivo autonómico está siendo "eficaz y certero" y sigue los consejos de la Comisión Interterritorial de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, también ha reprochado a Núñez que un día diga que los políticos tienen que ser de los primeros en vacunarse y ese mismo día por la noche afirme que no le importaría ser el último en recibir la vacuna, siempre y cuando el presidente regional, Emiliano García-Page, también lo sea.

Para Mora, "Núñez es un fuego fatuo en todos los sentidos" y esto refleja una actitud "de patio de colegio" y no una forma de hacer política.

Según el diputado socialista, las "frivolidades" del PP contrastan con la actuación del Gobierno regional, que se basa en criterios técnicos para establecer las prioridades en la vacunación y para adoptar medidas de prevención y freno al virus.

En relación a las medidas del Gobierno regional, Mora ha reconocido que, a veces, son complicadas y "difíciles de entender" para los sectores más perjudicados como la hostelería, el comercio y el turismo, pero ha advertido de que, "sin salud, no habrá desarrollo económico ni recuperación" y, por tanto, ha instado a hacer un esfuerzo "entre todos".

De igual forma, ha defendido que haya ayudas y ha aseverado que "posiblemente se podría llegar a más pero es tremendamente complicado", si bien ha indicado que el Gobierno regional "no vende a nadie bicicletas sin ruedas".

Además, ha recordado que la mejora de los datos de los últimos días ha hecho que el Ejecutivo autonómico baraje relajar las medidas próximamente.

Y ha destacado que se va a adelantar la vacunación de los mayores de 80 años para "para proteger a los más débiles" en la pandemia. 

Comentarios