PSOE acusa al PP de apoyar a los hosteleros solo por ir en contra de la Junta

- Gutiérrez a Núñez (PP): “Cuando los presidentes de Galicia o CyL dicen que se sentirían irresponsables si no cerrasen, se lo llaman también a usted”

- El PSOE insiste en que Paco Núñez dé la cara por la 'caja B' del PP: "De los actuales líderes en Castilla-La Mancha sólo quedarían los de NNGG".

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en rueda de prensa en Toledo
photo_camera El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en rueda de prensa en Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado este lunes al PP regional de apoyar a los hosteleros en sus reivindicaciones por el cierre del sector para frenar la curva del coronavirus en la comunidad autónoma, sólo por ir en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno regional.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado que los socialistas respetan "profundamente" la opinión de los 'populares' a este respecto, tanto cuando pidieron cerrar los establecimientos hosteleros como cuando piden que se abran.

Gutiérrez ha asegurado que el PSOE valora los "esfuerzos y sacrificios" que está teniendo que hacer el sector de la hostelería en la región, también por mantener y preservar la salud, y ha incidido en que a los socialistas "sí les importa el uno por ciento de la población que muere a causa de la covid-19, el 10 % de la población que puede tener secuelas graves y la salud de toda la población".

Y ha agregado que, en una situación en la que la incidencia acumulada de casos del virus "supera límites insoportables", el PSOE solo puede "dar las gracias" a los hosteleros e impulsar ayudas.

Sin embargo, ha reprochado al PP que mientras el Gobierno regional toma medidas en función de la incidencia del virus, los 'populares' opinan en función de lo que decide el Ejecutivo para "estar en contra".

Además, el número dos del PSOE en la comunidad autónoma ha dicho que, cuando los presidentes autonómicos de Galicia, Castilla y León, Andalucía o Murcia toman las mismas decisiones que el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, y afirman que lo hacen para no sentirse cómplices del virus e irresponsables, "también se lo están diciendo al líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez".

Gutiérrez ha lanzado un mensaje a todos los sectores económicos afectados por las restricciones, a los que ha dicho que "las medidas poco a poco van surtiendo efecto y la responsabilidad y los sacrificios están valiendo la pena", porque además "se está abriendo una autopista a la vacunación" y, prueba de ello, es que se adelantará la administración de vacunas a los mayores de 80 años.

'CAJA B' DEL PP Y EXPLICACIONES DE NÚÑEZ

Por otra parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha instado este lunes al líder del PP regional, Paco Núñez, a "no esconderse" y pronunciarse, "de una vez por todas", sobre la confesión del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en el marco del caso 'Kitchen', que pone "al descubierto todo un sistema de complicidades, corruptelas, sobresueldos, espionaje y financiaciones ilegales".

El también diputado nacional ha lamentado que, pese a las informaciones que se conocen día tras día sobre este caso, "ningún dirigente del PP se quiere hacer corresponsable ni dar explicaciones sobre ello, tampoco en Castilla-La Mancha".

Según Gutiérrez, con Núñez al frente del PP regional "han cambiado muchas cosas", como los "principios de moderación, coherencia y sensatez" con los que se fundó la federación del partido en esta comunidad autónoma y que ahora han cambiado por "radicalidad, oportunismo e irresponsabilidad".

Sin embargo, ha incidido en que lo único que mantiene es "todo lo que está identificado con la época más oscura del PP en Castilla-La Mancha, a los líderes de los recortes, al tesorero de los recibís en negro y a María Dolores de Cospedal".

Para el número dos del PSOE, "Núñez lleva más de una semana sin dar la cara, escondido y desaparecido", a su modo de ver porque sabe que si el presidente nacional del PP, Pablo Casado, cumple la promesa de echar a todos los que tuvieron algo que ver con esa etapa y hacer "limpia", de los actuales líderes, "por activa o por pasiva, solo quedarían en pie los de Nuevas Generaciones".

En este sentido, ha insistido en que los actuales dirigentes lo eran también en el PP de Cospedal y "estuvieron en la sala de máquinas donde se cocinó el caso 'Kitchen', el robo de documentación de Bárcenas y recibís en negro", ha concluido Gutiérrez. 

Comentarios