domingo 16/5/21

PP pedirá en el Pleno de las Cortes de CLM un nuevo plan de vacunación regional

Este Plan debe conllevar la certeza de que van a llegar las dosis necesarias de la vacuna a la región; se garantice el material adecuado para vacunar; se tenga previsión del personal necesario para hacerlo y que estén demarcados los espacios para la vacunación
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Talavera de la Reina (Toledo)
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en Talavera de la Reina (Toledo)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que pedirá en el próximo pleno de las Cortes de Castilla La Mancha un nuevo plan o estrategia de vacunación para la región, en el marco de un plan de vacunación nacional.

Así lo ha adelantado este viernes el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación en las inmediaciones del Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, acompañado por el presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, y junto al presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano.

"Es necesario que en Castilla-La Mancha se ponga un verdadero plan de vacunación”, ha insistido Núñez, al tiempo que ha criticado también que “en España no existe un plan de vacunación nacional”.

En concreto, el presidente del PP ha subrayado la importancia de que lleguen las dosis necesarias para vacunar a la población castellano-manchega que conlleve la garantía de que se cuenta con el material necesario, como son las jeringuillas, así como la previsión del personal necesario, entre otros.

"Si no es así, es imposible que nos planteemos tener una inmunidad de rebaño antes del verano, no podemos permitir que el ritmo actual nos lleve a tener que estar vacunando durante cinco años”, ha lamentado.

En ese sentido, el jefe de la oposición en Castilla-La Mancha ha señalado que tanto los sanitarios, como los colegios profesionales, sindicatos de ámbito sanitario y los propios profesionales de cada hospital “están al borde del colapso”.

Ha insistido en que los centros están muy tensionados, los profesionales de la Sanidad "están diciendo que los hospitales están colapsados”.

"Es una pena que los hospitales estén al borde del colapso y que las Urgencias, UCI y camas del nuevo Hospital de Toledo no se puedan utilizar para luchar contra la pandemia”, ha reiterado, como también que esta es una de las comunidades autónomas que menos test hacen y todo apunta a que hay "muchos más contagiados de lo que dicen las cifras oficiales, y tenemos la mayor carga de positividad de España”, ha apuntado.

Además, el jefe de la oposición en la región ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "ha hecho de la improvisación su forma de trabajar en esta pandemia” y ha asegurado que “no se ha llevado a cabo la realización de test de manera masiva”.

Por su parte, el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, ha criticado la falta de previsión y organización en la localidad, en referencia al paso atrás de la Junta en el traslado de pacientes covid con el alta hospitalaria a la Residencia de Mayores ‘Virgen del Prado’.

"Nos parece inaceptable que esta pandemia, no por una vez ni por dos, sino que hasta tres veces está pillando desprevenido al Gobierno de Castilla La Mancha”, ha concluido.

Comentarios