sábado 6/3/21

PP insiste en pedir que se ponga en marcha el nuevo Hospital Universitario de Toledo

Por otra parte, el PP asesora a sus alcaldes para que pidan la declaración de zona catastrófica ante la "indiferencia" de García-Page
El presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, atendiendo a los medios a las puertas del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo
El presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, atendiendo a los medios a las puertas del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo

El presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha pedido este sábado que "se ponga en marcha cuanto antes" y de forma efectiva el nuevo Hospital Universitario de Toledo, ante la incidencia que está teniendo en la provincia la pandemia de covid-19.

"Hasta dónde tiene que llegar la pandemia de la covid-19 para que se le mueva el alma al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y ponga a funcionar de verdad el nuevo hospital de una vez por todas", se ha preguntado Gregorio en unas declaraciones que ha hecho a los medios de comunicación en la puerta principal del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.

Gregorio ha añadido: "¿Tenemos que ver otros 17 o 20 fallecidos hoy para que se abra? Amigos, familiares, vecinos de nuestros pueblos, de nuestras nueve comarcas de la provincia, que vienen aquí a Toledo a ser atendidos?".

El presidente del PP de Toledo ha dicho que "la provincia sobrepasa ya los 816 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, lo que la convierte en una de las provincias más afectadas de toda España", y ha comentado que "ayer hubo en Toledo 17 fallecidos por la covid-19, 40 en Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha advertido que "en estos momentos, los hospitales de la provincia de Toledo, como el Virgen de la Salud, se encuentran completamente saturados" de forma que "en las urgencias la gente tiene que esperar horas para poder ingresar, para que haya una cama libre, porque no hay camas ni espacios ni camillas en el Hospital Virgen de la Salud".

Por ello, ha reiterado la petición que lleva haciendo varios meses el PP de Castilla-La Mancha, con su presidente, Paco Núñez, "a la cabeza", para que "se lleve a cabo de manera urgente la apertura efectiva del nuevo Hospital Universitario de Toledo".

Gregorio ha insistido en esta petición "para que nadie tenga que volver a pasar por la experiencia que una persona le ha contado recientemente, cuando estuvo en urgencias con un familiar muy grave por la covid-19 y tuvo que esperar varias horas para que lo atendiesen, algo que esa misma persona ha calificado como uno de los momentos más terroríficos de su vida".

Por otro lado, se ha referido a las declaraciones de consejero de Sanidad, Jesús Fernández, asegurando que los que estaban pidiendo la apertura del nuevo hospital ponían en riesgo la salud de los pacientes y se ha preguntado "¿qué es lo que ocurre en el hospital nuevo para que el consejero diga esto?".

Se ha mostrado sorprendido por estas declaraciones y ha abogado por que García-Page y Fernández Sanz aclaren "si hay algún problema para que los sanitarios del Hospital Virgen de la Salud, que están padeciendo condiciones completamente inhumanas en un trabajo que es para salvar la vida de miles de toledanos y de castellano manchegos, no puedan trasladarse al nuevo hospital".

DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA

Por su parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado este sábado que su partido acompaña y asesora a sus alcaldes y portavoces para contrarrestar "el abandono y la indiferencia" del presidente regional, Emiliano García-Page, hacia la Administración local en cuanto a las actuaciones de los municipios en caso de querer solicitar la declaración como zona catastrófica por los daños ocasionados por el temporal 'Filomena'.

De esta forma se ha expresado la secretaria regional de los 'populares' durante la celebración del evento telemático que ha tenido lugar durante este sábado, dirigido a alcaldes y portavoces del PP regional con el fin de asesorarlos a la hora de llevar a cabo las actuaciones para la solicitud de zona catastrófica en su municipio, según ha informado el PP en otra nota de prensa.

El encuentro ha contado con una importante representación tanto de alcaldes como de portavoces 'populares' y las intervenciones han corrido a cargo del presidente regional, Paco Núñez; la propia secretaria general; el presidente del PP en Toledo y ex delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; y el miembro de la Ejecutiva regional 'popular', Francisco Bravo.

Con este tipo de iniciativas, y según ha podido explicar Carolina Agudo, el PP de Paco Núñez pretende mostrar la importancia que tienen para la formación los alcaldes y portavoces, que son la base del partido y los que dan sentido a la política que se lleva a cabo en otras instancias como son las Cortes regionales.

Así, los presentes en el encuentro han recibido instrucciones, recomendaciones y formación para poder presentar sus solicitudes con garantías tras los daños que ha ocasionado el temporal de nieve en sus municipios.

Agudo ha lamentado que el hecho de celebrar esta reunión telemática venga motivado "por el olvido al que Page somete a los alcaldes de la región, a los que ha abandonado desde el primer momento de la pandemia a su suerte y, no contento con ello, ha insultado diciendo que solo han tenido que cerrar parques y dejar de barrer calles".

Ante esta actitud "chulesca y faltona" que achaca a García-Page con los alcaldes de la región y ante el "olvido y el menosprecio sistemático" al que tiene sumidos a los máximos representantes de la Administración local, la más cercana, el PP "tiene que tomar la delantera y llevar la iniciativa "como en tantas ocasiones está ocurriendo en los últimos meses".

Comentarios