domingo 11/4/21

PP pide convocar "de manera inmediata" el plan de ayudas de 65 millones de euros

El PP acusa a García-Page de abandonar a los sectores más perjudicados por la pandemia: “Están heridos de muerte, necesitan ser rescatados de manera urgente”
Los diputados del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo y Gema Guerrero, respectivamente, en rueda de prensa en el Parlamento regional
Los diputados del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo y Gema Guerrero, respectivamente, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El grupo parlamentario popular en las Cortes regionales ha destacado la necesidad de convocar "de manera inmediata" el segundo plan de ayudas a pymes y autónomos anunciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, dotado con 65 millones de euros, para compensar el cierre de negocios por las nuevas restricciones para frenar la expansión de la covid-19 en la región.

En una rueda de prensa telemática, los parlamentarios del PP Gema Guerrero y Emilio Bravo han vuelto a denunciar el "abandono" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a sectores especialmente afectados por la pandemia.

Guerrero ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha anunciado recientemente un segundo plan de ayudas por importe de 65 millones de euros y ha opinado que las nuevas restricciones para frenar la expansión del coronavirus "deberían haber estado acompañadas de la publicación de estas ayudas".

La diputada 'popular' ha considerado que el cierre de los establecimientos de hostelería debe ir acompañado de indemnizaciones para compensar la pérdida de facturación o, al menos, por la convocatoria "inmediata" de dichas ayudas, porque los empresarios de este sector están "heridos de muerte", ha apuntado.

Y ha reiterado que esas limitaciones se anunciaron "con nocturnidad y por sorpresa", lo que provocó "incertidumbre" en los sectores afectados, que "no sabían a qué atenerse" hasta que a las 00:00 horas que se publicó la resolución.

Por otra parte, Guerrero ha exigido al Gobierno regional que, ante el aumento de contagios en Castilla-La Mancha, con un complejo hospitalario "al borde del colapso" en la capital y el 'Virgen de la Salud' "muy deteriorado", abra el nuevo hospital de Toledo.

Ha considerado que el jefe del Ejecutivo autonómico y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, "no están a la altura de las circunstancias" y ha denunciado que, después de once meses de crisis sanitaria, vayan "a rebufo" del virus.

De su lado, Bravo ha recordado que se ha aprobado la declaración de Castilla-La Mancha como zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil tras el paso de la borrasca 'Filomena' y ha confiado en que las ayudas del Gobierno de España "no sean un brindis al sol".

El parlamentario del PP ha lamentado los daños que el temporal de nieve y frío ha provocado en viviendas, comercios, naves, fábricas, granjas o cultivos y ha pedido, en nombre de los alcaldes de los municipios perjudicados, que se simplifiquen los trámites para solicitar esas ayudas.

Comentarios