PP cree que los políticos no deben aprovecharse de su cargo para vacunarse

Por otra parte, alcaldes del PP pedirán a García-Page test masivos en todos los municipios de Castilla-La Mancha, según ha avanzado Núñez en Puertollano (Ciudad Real)
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El diputado del PP en las Cortes regionales Emilio Bravo ha opinado que "ningún político tiene que aprovecharse de su cargo para tener privilegio en la vacunación" y que las dosis se han de administrar primero a quienes cuidan de los demás, como personal sanitario, de residencias de mayores y de ayuda a domicilio.

De este modo ha respondido Bravo a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa telemática que ha ofrecido este miércoles, sobre el orden de vacunación de los políticos y el plan de vacunación que propone el Partido Popular.

El parlamentario del PP ha señalado que su grupo está esperando conocer si el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acepta el reto que este martes le lanzaba el líder del principal partido de la oposición en la región, Paco Núñez, de ser ellos los dos últimos en ponerse la vacuna en la región y ha confiado en que la respuesta llegue en el transcurso de esta mañana.

Además, ha exigido a García-Page que dé una explicación acerca del “escándalo mayúsculo” que se ha producido en la Diputación de Albacete, donde se han producido "vacunaciones irregulares".

Bravo, que ha tildado el asunto de "grave", ha recordado que la Institución provincial está gobernada por el PSOE, que, como ha apuntado, tendrá que dar explicaciones de por qué estas 30 personas que nada tienen que ver con personal sociosanitario ya han recibido la vacuna.

Igualmente, ha hecho hincapié en que la situación en España y Castilla-La Mancha no está para que los políticos se aprovechen de su cargo.

TEST MASIVOS EN TODOS LOS MUNICIPIOS

Por otra parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha anunciado en Puertollano que los 400 alcaldes de este partido en Castilla-La Mancha van a remitir un escrito, a partir de este miércoles, al Gobierno de García-Page para pedir que en sus municipios se ponga en marcha la realización de test masivos para detectar casos de coronavirus.

Esta iniciativa la llevarán a cabo los alcaldes y también los concejales 'populares' en los ayuntamientos donde no gobierne el PP, "porque estamos convencidos de que las pruebas masivas son el mejor método para poder combatir a la covid-19, para poder llevar a cabo así confinamientos selectivos u otras medidas efectivas para frenar los contagios", ha aseverado Núñez.

El presidente regional del PP ha asegurado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma "con mayor carga de positividad" y, sin embargo, la segunda por la cola en hacer test para detectar el coronavirus.

Así, ha argumentado que, "mientras en Castilla-La Mancha, estamos en 2.500 pruebas por cada 100.000 habitantes, la media nacional está por encima de las 3.500 personas".

"Llevamos varias semanas solicitándolo al Ejecutivo regional, pero ya que hace caso omiso, vamos a insistir ahora desde el municipalismo para que, además de las pruebas masivas, se realice un plan de vacunación intenso y se pongan todos los recursos sanitarios para un mejor control de la pandemia", ha enfatizado Núñez.

Y ha acusado al Gobierno regional de "incongruente" por salir su presidente, Emiliano García-Page, "un día pidiendo medidas más duras contra la covid en toda España y, al día siguiente, su portavoz anunciando que posiblemente se flexibilizarán las restricciones desde el lunes 8".

Núñez ha hecho estas declaraciones, acompañado del presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, Francisco Luna, tras la visita que ha realizado a los municipios de San Lorenzo de Calatrava, Mestanza, Hinojosas y Brazatortas, en pleno Valle de Alcudia, cuyos alcaldes se han quejado de la falta de inversión de la Junta en el Parque Natural del Valle de Alcudia Sierra Madrona, en comparación con las inversiones que otras comunidades autónomas hacen en sus parques naturales. 

Imagen

Comentarios