martes 9/3/21

Núñez (PP) pide a Page que sea "humilde" y escuche a los profesionales sanitarios

Traslada el agradecimiento del PP a todos los profesionales de la Sanidad regional "por sacar adelante una gestión desde la soledad y con declaraciones como las de Page que distan mucho de la realidad”
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez (d), se ha reunido con el presidente del sindicato CSIF, Julio Retamosa
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez (d), se ha reunido con el presidente del sindicato CSIF, Julio Retamosa

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, ser "más humilde" y escuchar a los profesionales de la sanidad regional y a los sindicatos, ya que son los que conocen la realidad de lo que sucede en los hospitales de Castilla-La Mancha.

Así se ha manifestado Núñez este viernes antes de reunirse en Ciudad Real con representantes del CSIF, con quienes ha abordado la situación de la pandemia en "sectores clave" como la educación o la sanidad y las consecuencias económicas que las restricciones de la movilidad está teniendo en sectores como la hostelería, los autónomos y las pymes, ha informado el PP en un comunicado.

El presidente regional del PP ha recordado que este jueves García-Page decía que los hospitales de Castilla-La Mancha "no están colapsados" y que "solo el de Toledo está un poco apretado", ante lo cual Núñez ha aseverado que si tiene que elegir entre si creer al Gobierno regional o a los profesionales de la sanidad se queda "con los profesionales, que están al pie del cañón".

Se ha referido a las denuncias del CSIF sobre la situación que se vive en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y ha agradecido la "valentía" del sindicato por hacer "lo que siempre ha hecho", que es denunciar lo que pasa y hablar "quienes están cerca del problema".

Ha considerado que la situación de este centro sanitario "es insostenible", como ha demostrado el temporal 'Filomena' con la calefacción rota y, en estos momentos, con unos pasillos colapsados de pacientes, y ha agregado que la situación se agrava "cuando ves que al otro lado de la ciudad hay un Hospital cerrado" mientras los pacientes están hacinados.

Paco Núñez ha trasladado el agradecimiento del PP a todos los profesionales de la sanidad regional por sacar adelante una gestión "desde la soledad" y con "declaraciones como las de Page que distan mucho de la realidad".

Asimismo, ha dejado claro que cuando un sindicato como CSIF denuncia una situación lo hace porque sus profesionales están "en contacto con el problema".

Núñez ha dicho que la situación de la covid-19 en Castilla-La Mancha "aprieta" y hace falta un Gobierno que "escuche", algo que está haciendo permanentemente el PP para plantear soluciones al Ejecutivo regional, ha agregado.

Por su parte, el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, ha asegurado que "no son tiempos de odiar, sino de ir todos juntos en la misma dirección para salvar esta pandemia, que es nuestro enemigo".

Retamosa ha incidido en el papel que están jugando todos los empleados públicos en la lucha contra la covid-19, de los que ha dicho que "están siendo fundamentales en esta crisis".

El responsable regional de CSIF ha resaltado la difícil situación que atraviesa la sanidad pública, dado que "no sólo la fatiga acumulada está poniendo al límite a nuestros profesionales, agotados física y mentalmente, sino que la falta de previsión para disponer de todos los recursos necesarios está colapsando los servicios y la atención a los pacientes", ha aseverado.

Asimismo, Retamosa se ha referido al esfuerzo de docentes, "que están ostentando una responsabilidad que no deberían tener, además de que están totalmente expuestos y están aumentando los casos de clases confinadas porque no se han tomado las medidas para prevenir los contagios".

El dirigente sindical ha recordado también a los trabajadores de la empresa privada, que "son fundamentales, nos hacen tener esperanza y nos dan la vida todos los días", ha aseverado.

Comentarios