sábado 6/3/21

Núñez (PP) pide bajar el IRPF autonómico y cuota 0 a ingresos 0 de los autónomos y pymes

El presidente del PP afirma que no es el momento de crear una “multiplicidad” de planes, ni de burocracia, ni de envolver a los autónomos “en multitud de papeleo”, sino de “aprobar ayudas directas”
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en rueda de prensa en Toledo tras la reunión que ha mantenido con CEAT
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en rueda de prensa en Toledo tras la reunión que ha mantenido con CEAT

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno regional una serie de medidas a favor de autónomos y pequeñas y medianas empresas como la aprobación "urgente" de una bajada del IRFP en el tramo autonómico, cuota 0 a ingresos 0, exoneración en el pago de la Seguridad Social o ayudas directas para este colectivo.

Así lo ha indicado el PP en una nota de prensa, tras el encuentro que Núñez ha mantenido este lunes con responsables de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT CLM), en el que ha destacado que la región necesita "un mayor esfuerzo económico" por parte del Ejecutivo autonómico para salvar los negocios.

El dirigente 'popular' ha asegurado que su partido intensificará su agenda de reuniones e iniciativas parlamentarias para conseguir que el Gobierno regional haga llegar ayudas directas y subvenciones a fondo perdido a los autónomos y las pymes de la comunidad autónoma con el objetivo de evitar su quiebra.

Núñez ha recordado que hace unas semanas el pleno de las Cortes aprobó por unanimidad instar al Ejecutivo regional a poner en marcha un segundo plan de ayudas a este colectivo, dotado de 65 millones de euros, y ha lamentado que dos semanas después no estén puestas aún en marcha, al tiempo que las ha considerado "insuficientes".

El líder del principal partido de la oposición ha destacado la necesidad de que ese importe vaya "directamente al bolsillo" de sectores como la hostelería o el turismo y a colectivos como el de los trabajadores por cuenta propia y pequeñas y medianas empresas que, como ha apuntado, "lo están pasando realmente mal" como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia.

Para el presidente del PP de Castilla-La Mancha, "no es el momento de crear una multiplicidad de planes, ni de burocracia, ni de envolver a los autónomos en multitud de papeleo, sino de aprobar ayudas directas".

En este sentido, ha propuesto al jefe del Ejecutivo autonómico simplificar "al máximo" el Decreto de ayudas y destinar el dinero a los negocios de la región, calculando los beneficios del año 2019 y las pérdidas de 2020 e indemnizando una parte. 

INCREMENTOD DE TEST Y VACUNACIÓN

Por otra parte, los parlamentarios del PP por la provincia de Toledo Carmen Riolobos y José Julián Gregorio han pedido que se aumente la realización de test de covid-19, así como se agilicen las vacunaciones en la región, puesto que han considerado que son medidas “fundamentales para el diagnóstico y para parar la cadena de contagios tan dramática que hay en este momento".

En rueda de prensa, la diputada nacional ha lamentado este lunes que “no se entiende" que, transcurrido casi un mes desde que empezaron las vacunaciones, pueda haber alguna residencia donde no se ha vacunado ni a los mayores ni a los trabajadores.

En referencia a la gestión del Ejecutivo autonómico de derivar pacientes covid con el alta hospitalaria a la residencia ‘Virgen del Prado’ de Talavera de la Reina, la diputada nacional del PP ha señalado que “es muy preocupante la situación en esta residencia, ha generado mucha intranquilidad y preocupación, incluso alarma en la población de Talavera”.

"Hay que garantizar al 100 por 100 la seguridad de los internos y sus trabajadores”, ha añadido.

Por ello, el PP ha pedido explicaciones al consejero de Sanidad por la deriva de pacientes de covid a la residencia ‘Virgen del Prado’ y ha considerado que es “obligatorio que el consejero y el Sescam garanticen la seguridad de internos, residentes y trabajadores”.

Para Riolobos, “es un autentico error que se pueda derivar a estas personas, cuando tenemos en este momento un hospital en Toledo de 853 camas y 80 camas UCIS, y que lleva dieciséis meses terminado”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha vuelto a pedir a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, que “no sea sumisa al Gobierno de Castilla La Mancha, ya que no está protegiendo los intereses de los talaveranos”.

Gregorio ha vuelto ha subrayar la importancia de “abrir” el nuevo Hospital de Toledo, ya que “de esa manera no se derivarían pacientes del Virgen de la Salud a Talavera de la Reina”.

Comentarios