sábado 17/4/21

Cs pide en las Cortes destituir a políticos que se salten el protocolo de vacuna

Por otra parte, Cs pide a la Junta "humildad" para que pida ayuda a hospitales de otras comunidades vecinas, como Madrid, Andalucía o Murcia
La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes regionales tiene previsto registrar una iniciativa parlamentaria en la que propone que todos los partidos políticos se comprometan a destituir a cualquier cargo de sus filas que se salten el protocolo de vacunación contra la covid-19.

En una rueda de prensa telemática, la coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha solicitado a PP y PSOE que se sumen a este "compromiso ético" y les ha adelantado que "tendrán que retratarse en las Cortes" sobre este asunto.

"Los políticos estamos para servir, no para servirnos", ha resaltado Picazo, que ha cuestionado las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que en una entrevista dijo que no le parecía "un drama" que determinados políticos se hubieran vacunado antes de que les tocara.

Por otro lado, ha recordado que su grupo pidió "hace quince días" que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, informara sobre el programa de vacunación y aportara datos como "el cronograma, cuántas dosis se reparten por cada provincia y por cada centro sanitario".

"Los ciudadanos no están para bromas. Quieren transparencia y no políticos que les roban las vacunas", ha sentenciado Picazo.

Asimismo, ha pedido al Gobierno regional "humildad" para que pida ayuda a hospitales de otras comunidades vecinas, como Madrid, Andalucía o Murcia, para hacer frente al número de hospitalizados de Castilla-La Mancha, porque "una cama libre puede ser una vida salvada".

Así, ha urgido a García-Page a que "solicite ayuda lo antes posible, porque cada día cuenta".

Comentarios