Cs propone un código ético para cesar a políticos que se salten la cola de vacunación

Picazo afirma que Ciudadanos ya ha pedido documentación a la Junta para saber quiénes se han vacunado indebidamente “porque estos jetas no pueden saltarse a los que están en primera línea luchando contra el virus”
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en un momento de la entrevista en RNE
photo_camera La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en un momento de la entrevista en RNE

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha anunciado que su partido ha presentado un escrito en las Cortes para que todos los Grupos Parlamentarios se comprometan a firmar un código ético que les responsabilice a decir si tienen conocimiento de algún caso de un cargo institucional o miembro de un partido que utiliza su posición para vacunarse antes de tiempo y ser cesado "inmediatamente".

En una entrevista en RNE, Picazo ha exigido a la Junta "ser transparente y escrupulosos con los requisitos de vacunación, porque nos estamos jugando la vida de muchas personas vulnerables".

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha afirmado que el consejero de Sanidad dice que se están cumpliendo en C-LM las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, pero de ser así, ha dicho, desde Ciudadanos exigimos saber cuál es el protocolo que está llevando a cabo, porque la Consejería de Sanidad, según palabras de su consejero.

"Ha dicho que en los centro de salud de nuestra región se ha vacunado al mismo tiempo a todos los trabajadores del centro, independientemente de si están o no en primera línea de lucha contra la COVID", ha señalado.

Ante estas palabras del consejero de Sanidad, Picazo ha reclamado saber qué criterios se siguen en Castilla-La Mancha y si en todos los centros sanitarios de la región se vacuna a todos los trabajadores a la vez, tanto si está en primera línea como si no.

Y ha advertido que, desde Ciudadanos, se tiene conocimiento de que hay sanitarios a los que aún no se les ha vacunado. "Tenemos que establecer unas prioridades. Aquellos que están en contacto directo con el virus tienen que vacunarse en primer lugar, nadie entendemos que por tener un cargo público haya que tener un privilegio para saltarse la cola de vacunación, eso está mal entendido desde algunos partidos políticos".

"Nos parece algo inmoral y éticamente despreciable saltarse la cola de vacunación", ha concluido.

Comentarios