sábado 6/3/21

PSOE pone en valor las nuevas ayudas sociales en CLM para “no dejar a nadie atrás”

El PSOE resalta los 18,5 millones de euros en ayudas “para esas familias que lo están pasando tan mal en estos momentos”, al tiempo que pone en valor el Ingreso Mínimo de Solidaridad, el Ingreso Mínimo Vital y los presupuestos regionales para 2021
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, en una imagen de archivo en rueda de prensa en las Cortes regionales
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La diputada del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha puesto en valor este jueves las nuevas ayudas sociales por valor de 18,5 millones de euros aprobadas en la comunidad autónoma y ha destacado el "alma social" del Gobierno regional para "no dejar a nadie atrás".

La parlamentaria socialista ha subrayado en rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo) que "son unas ayudas sociales destinadas a prestaciones económicas para esas familias que lo están pasando tan mal en estos momentos, a prestaciones y ayudas económicas para familias en situación de riesgo de exclusión social".

Ha explicado que estas medidas "son, sin duda, un paso más, que garantiza que en nuestra región ese sistema de protección social sea más justo y solidario".

Ha hecho referencia al Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) que "se mantiene en nuestra región" y al Ingreso Mínimo Vital (IMV) del Gobierno de España que "va cogiendo cada vez más fuerza", ha destacado.

Por otro lado, ha puesto en valor los presupuestos de la Junta de Comunidades para este 2021, que alcanzan los 12.000 millones de euros y que, ha remarcado, tienen también un objetivo social como es el fortalecimiento del Estado del Bienestar, la reactivación de la economía y la modernización del tejido productivo de Castilla-La Mancha.

En otro orden, López ha valorado la campaña de vacunación en Castilla-La Mancha, asegurando que "está cogiendo ritmo de crucero" y ha deseado que "con estas vacunas que llegan a nuestra región, 2021 marque el inicio del fin de esta crisis sanitaria que estamos viviendo".

Diana López ha señalado que la llegada a España de la vacuna de Moderna "tiene una distribución logística más fácil y más sencilla, y más ágil que la vacuna de Pfizer, lo que facilitará, sin duda, que llegue más fácilmente a la ciudadanía castellanomanchega".

Comentarios