domingo 7/3/21

PSOE destaca que el PP "ha sido parte de la solución" al apoyar ayudas a pymes

En cuanto a la petición de declaración de zonas catastróficas por el temporal, el PSOE reclama al PP regional “que sea parte de la solución y no del problema” y que “no cree polémicas artificiales”
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, en rueda de prensa
La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, en rueda de prensa

La diputada del grupo parlamentario socialista Diana López ha valorado el acuerdo por unanimidad alcanzado este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha, que respalda el nuevo plan de ayudas del Gobierno regional para los autónomos y pymes, y ha agradecido al PP que "por una vez, que esta vez sí, haya sido parte del acuerdo y de la solución".

Así, se ha pronunciado este viernes en rueda de prensa Diana López, que ha destacado que el Ejecutivo autonómico “tiende, una vez más, su mano al diálogo y al pacto”, por lo que “quien no se une es porque no quiere”.

"Se evidencia el alma social, la búsqueda del pacto y la responsabilidad económica del Gobierno de Emiliano García-Page”, ha enfatizado López, que ha destacado que la unanimidad alcanzada en el parlamento autonómico “muestra que las propuestas del Gobierno regional son propuestas que se hacen pensando en todas y todos los castellano-manchegos”.

López ha señalado la importancia de estos 65 millones de euros más, como un segundo paquete de ayudas, para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha, pues ha asegurado que "han sido sectores de los más afectados y golpeados por la pandemia” de la covid-19.

En este sentido, Diana López ha recordado que, en total, son 150 millones de euros dirigidos a este colectivo desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la diputada ha agradecido al PP de Castilla-La Mancha que, “por una vez, que esta vez sí, haya sido parte del acuerdo y de la solución, y que no haya dado la espalda, una vez más, a la ciudadanía como ha hecho en otras ocasiones”.

Por otro lado, Diana López se ha referido a la petición de declaración de zonas catastróficas en Castilla-La Mancha por el temporal "Filomena", y ha reclamado al PP regional “que sea, otra vez, parte de la solución y no del problema” y que “no cree polémicas artificiales”.

"Parece que, a veces, nos encontramos con un PP que piensa que estar en la oposición significa polemizar constantemente y confrontar en todo”, ha afeado a los ‘populares’, a quienes ha reiterado que traten este asunto “con la mayor sensibilidad posible” porque “han sido muchas las personas de Castilla-La Mancha que han sufrido los daños de esta nevada”.

Comentarios