domingo 7/3/21

PP tilda a García-Page de irresponsable por su “inactividad” frente al virus

Por otra parte, el PP afea a García-Page que anuncie "por séptima vez" obras del Hospital Universitario de Albacete
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carolina Agudo, en rueda de prensa en el Parlamento regional
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carolina Agudo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha tildado al presidente regional, Emiliano García-Page de “irresponsable” por su “inactividad” a la hora de tomar medidas para frenar la expansión del coronavirus en la comunidad, donde, a su juicio, “se ha descontrolado” mientras García-Page “seguía de vacaciones navideñas”.

En una nota de prensa, el PP ha mostrado su “tremenda preocupación” tras conocer los últimos datos sobre la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, los cuales ha calificado de “alarmantes”, ya que se han producido once fallecimientos más en un solo día y 1.541 nuevos contagios, casi 500 más que en la jornada anterior.

Agudo también ha puesto el acento en la presión asistencial de los hospitales, puesto que hay 603 pacientes con covid-19 en cama convencional y los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador han aumentado hasta los 80.

Ante esta situación, ha reprochado al Gobierno regional que no haya tomado “ni una sola medida” para frenar el virus, mientras que “sí se ha dedicado a imponer restricciones para todos”, perjudicando así a las pymes y los autónomos, que se han visto “muy dañados” por esta crisis sanitaria.

Además, la secretaria general de los ‘populares’ castellanomanchegos ha denunciado que, en un momento “crucial” con la llegada de la vacuna, el Ejecutivo autonómico aún no ha dado a conocer el plan de vacunación y que, a su juicio, ha “abandonado a su suerte” a los profesionales que están administrándola.

Ha asegurado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades donde menos vacunas se están poniendo y ha vuelto a exigir a García-Page que dé a conocer el mencionado plan y que dote de los recursos necesarios tanto a los profesionales como a los centros de salud.

También ha dicho que Castilla-La Mancha lidera el número de contagios, superando los cien mil diagnosticados, y que sigue siendo una de las regiones donde menos test se han realizado en los últimos meses.

En concreto, ha precisado que en la semana del 26 de diciembre al 1 de enero -el último dato registrado- se situó entre las cuatro comunidades autónomas que menos test realizó (1.196 por cada 100.000 habitantes), “muy por debajo de la media nacional”, ha criticado.

HOSPITAL UNIVERSITARIO DE ALBACETE

Por otra parte, la diputada regional del PP, Ana Guarinos, ha afeado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que anuncie "por séptima vez" el inicio de las obras de reforma del Hospital General Universitario de Albacete (CHUA) y ha considerado que es un "insulto" a los albaceteños.

En nota de prensa, Guarinos ha recordado que García-Page "ya insultó a los sanitarios, a los docentes y a los mayores" durante la pandemia por covid-19, al tiempo que ha criticado que haya enviado una carta a los toledanos para decirles que tienen el nuevo Hospital a su disposición "cuando la realidad es que sigue estando cerrado pese a que la pandemia se recrudece y el antiguo Hospital 'Virgen de la Salud' se colapsa".

Con respecto al CHUA, ha incidido en que las obras están prometidas desde hace 12 años y ha lamentado que "lo más triste" es que sólo se han presupuestado 21 millones de euros para este año 2021, por lo ha calculado que "a ese ritmo, se tardarían siete años en ejecutar las obras", ya que el propio García-Page cifró en 140 millones el Plan Director de este centro.

Además, ha recordado que en el mitin que participó García-Page con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Albacete en mayo de 2015, afirmó que iba a hacer un nuevo Hospital en Albacete "con todas sus especialidades".

Sin embargo, "casi seis años después de ese mitin, vuelve a anunciar el inicio de unas obras que no van a ser las de un nuevo Hospital, sino una reforma", ha concluido Guarinos.

Comentarios