sábado 15/5/21

La ley Suma y cuatro debates generales sobre la covid-19, al pleno de las Cortes

La sesión arrancará con la lectura de una declaración institucional con motivo del reciente ‘Día Mundial contra el Cáncer’
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha tienen previsto acoger este jueves un pleno en el que se debatirá y votará la proposición de ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas, la denominada ley Suma, y acogerá cuatro debates generales relacionados con el impacto del coronavirus en diversos sectores.

El parlamento regional ha informado en un comunicado de prensa de que el pleno comenzará a las 10.00 horas, como es habitual, y arrancará con la lectura de una declaración institucional por el ‘Día Mundial contra el Cáncer’, que se ha conmemorado el 4 de febrero.

A continuación, el pleno de la cámara procederá a dar el visto bueno a la sustitución de un integrante del Consejo de Administración del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha, a propuesta del Grupo Popular.

El tercer punto del orden del día, que se ha fijado este lunes, es el debate y votación de la Proposición de Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas,, presentada por los grupos Socialista y de Cs, que tiene como objeto fomentar el crecimiento económico a través de un nuevo modelo urbanístico.

A continuación, está previsto que se celebren cuatro debates generales, el primero de ellos propuesto por el grupo popular que girará en torno a las medidas tomadas en relación con la caza y propuestas de ayuda al sector ante la situación derivada de la pandemia.

El segundo debate general del pleno versará sobre el cumplimiento de los protocolos y la transparencia en la campaña de vacunación de covid-19 que agrupa dos iniciativas de los grupos Socialista y de Ciudadanos; y el tercer debate general, a propuesta de Cs, abordará el apoyo de expertos científicos en la toma de decisiones de la crisis sanitaria.

El cuarto debate general de la jornada, a propuesta del Grupo Popular, girará en torno a los criterios del Gobierno regional en relación con las medidas de cierre y cese de actividad en la situación actual de pandemia en los sectores de la hostelería, la cultura y el deporte.

El pleno finalizará con tres preguntas orales formuladas por el grupo popular sobre el proyecto de hospedería en Villanueva de los Infantes, el sector agroalimentario en la región y viviendas sociales en La Roda.

También Cs formulará tres preguntas orales al Gobierno regional, sobre la actividad de los mercadillos, un plan psicológico para sanitarios y la residencia de mayores de la Avenida Barber de Toledo.

Comentarios