martes 25/1/22

PSOE pide al PP que deje los intereses partidistas y hace un llamamiento a la unidad

El PSOE lamenta que el PP de Núñez esté “en contra de cualquier medida que va en lucha contra el virus” y que los ‘populares’ votaran en contra de la ley de reserva de material sanitario
La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, en rueda de prensa en la sede regional del partido en Toledo
La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, en rueda de prensa en la sede regional del partido en Toledo

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha pedido este lunes al PP regional que deje los intereses partidistas en la lucha contra la COVID-19 y ha hecho un llamamiento a la unidad de todos para combatir la pandemia y sus consecuencias.

“Que dejen de una vez sus intereses partidistas que no les van a llevar a ninguna parte, sino a ser cada vez más oposición en esta región y colaboren, no con el Gobierno si no lo quieren ver desde ese punto de vista, que colaboren con la gente de Castilla-La Mancha”, ha reclamado, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Padilla se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del partido, donde ha mostrado el compromiso de los socialistas de Castilla-La Mancha y del Ejecutivo autonómico a permanecer “unidos y sin recortes” y a hacer esfuerzos “para acordar, para consensuar” porque, ha añadido, “estamos convencidos de que la reconstrucción de esta región y la respuesta a los nuevos retos que se nos plantean será mucho más sólida si lo hacemos entre todos”.

Así, ha mostrado el apoyo del PSOE de Castilla-La Mancha “a las medidas que se están tomando” por parte del Gobierno de Emiliano García-Page, entre ellas, el nuevo reparto gratuito de dos millones de mascarillas reutilizables y lavables para adultos y niños que comienza a partir de hoy.

Ha resaltado que se trata del “tercer reparto que se lleva a cabo en nuestra región” y que “es una ayuda a un gasto sobrevenido” para las familias con motivo de esta pandemia, al tiempo que ha lamentado que “al PP de Castilla-La Mancha también le parece mal”.

Para Padilla, “el Gobierno de Page está liderando las políticas de reconstrucción y las respuestas a esos nuevos retos” y ha incidido en hacer un llamamiento a la unidad para llevar a cabo la reconstrucción de Castilla-La Mancha de manera conjunta.

“Lidera el Gobierno, pero entre todos tenemos que participar activamente en esa reconstrucción y, prueba de ello, puede ser la reciente aprobación de la ley de reserva estratégica de material sanitario”, ha precisado.

Así, ha criticado que “lo que nadie se explica en esta región ni en el conjunto de España es que el PP de Castilla-La Mancha haya votado en contra de una ley que obliga a la Administración a tener una reserva de mascarillas, de EPIs, de respiradores, que darían cobertura durante, al menos, cuatro meses a una futura pandemia”.

Ha incidido en que “no es explicable, el PP no lo ha explicado y no es entendible ninguna de las respuestas que dan porque cuando el Gobierno de Page se auto-obliga a tener una reserva estratégica que garantice que ante una futura pandemia no va a faltar material sanitario, el PP ha votado en contra y no podemos entenderlo”.

No obstante, Padilla ha manifestado que no recuerda “nada en lo que el PP haya arrimado el hombro que vaya a favor de la sociedad, especialmente cuando está en la oposición” porque, ha dicho, “cuando gobierna ya sabemos lo que hace, recortar”. 

“Votar en contra de una ley que garantiza una reserva de material sanitario o estar en contra del reparto de mascarillas o estar en contra de cualquier medida que va en lucha contra el virus que está extendido por todo el mundo no les aporta ni aporta nada a nadie”, ha considerado Padilla, que ha reflexionado que los ‘populares’ “no quieren participar” de la reconstrucción de Castilla-La Mancha porque “consideran que si alguna vez vuelven a gobernar esta región volverán a hacer lo mismo, que es recortar, derogar las leyes que garantizan derechos a los ciudadanos y suprimir, sobre todo, todos aquellos recursos que fortalecen lo público y que nos hacen a todos más iguales”.

DÍA MUNDIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Por otra parte, desde el PSOE de Castilla-La Mancha, Padilla ha lanzado un mensaje de apoyo, ánimo y fuerza en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“Los socialistas y las socialistas de esta región manifestamos nuestro apoyo, nuestro ánimo y nuestra fuerza a todas las mujeres y sus familias que están luchando contra esta enfermedad y también quiero manifestar ese apoyo a las asociaciones que trabajan, que tienen un papel trascendental en la lucha contra esta enfermedad”, ha añadido.

Asimismo, ha trasladado el compromiso de “reivindicar siempre la importancia de la sanidad pública para trabajar siempre para mejorar los medios, los recursos necesarios y reafirmarnos, una vez más”, ha recalcado, en el compromiso de “no recortar, a pesar de las crisis que puedan venir”.

En este sentido, ha asegurado que “los esfuerzos por vencer al virus no nos hacen ni nos pueden hacer olvidar que hay otras realidades, que había y que hay otras enfermedades que vencer como el cáncer de mama, y también en esto consideramos que hay que estar juntos, que juntos somos más fuertes y que unidos y sin recortes lograremos vencer también a esta enfermedad”.

Comentarios