martes 9/3/21

PSOE pide al PP que "deje de jugar" con el miedo, y con el virus y la pandemia

- Gutiérrez subraya los compromisos del PSOE: derrotar al virus, volver al crecimiento económico y proteger a los más vulnerables.

- García-Page respalda al ministro Illa como candidato en Cataluña y aboga por un compromiso común para vencer al virus.

El presidente de Castilla-La Mancha y líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha participado este sábado en el Comité Federal del partido
El presidente de Castilla-La Mancha y líder regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha participado este sábado en el Comité Federal del partido

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido este sábado al PP castellano-manchego que "deje de jugar con el miedo y con la pandemia", y ha aseverado que el Hospital Virgen de la Salud de Toledo sería al que estarían "condenadas" generaciones enteras, si gobernaran en la región.

Gutiérrez ha hecho hincapié en el compromiso de los socialistas con la sanidad pública, y ha considerado que por ello "no podemos tolerar que aquellos que dijeron que Castilla-La Mancha tenía una sanidad por encima de sus posibilidades, que el Hospital de Toledo y los otros eran un privilegio que no nos podíamos permitir, que el Hospital nuevo de Toledo era innecesario, ahora quieran darnos lecciones o meter presión sobre las nuevas infraestructuras".

"Se lo quiero decir al PP, señor Núñez, si el PP hubiera gobernado en los últimos años, hoy no habría hospital nuevo al que poder mudarse, ese hospital al que todos los días ustedes hacen una foto, el viejo, es el hospital al que estaríamos condenados generaciones enteras si ustedes siguieran gobernando" ha manifestado Gutiérrez en una rueda de prensa enviada por el PSOE de Castilla-La Mancha.

Asimismo, y en relación a la petición del PP que se abra el nuevo Hospital Universitario de Toledo, Gutiérrez ha puntualizado que "no se trata ahora de hacer una mudanza de sillas, se trata de hacer una mudanza de pacientes, el riesgo no es sobre los materiales sino sobre las vidas y la salud de las personas".

La mudanza al nuevo hospital "se está acelerando todo lo posible", ha asegurado Gutiérrez, que ha pedido a los 'populares' que "dejen de jugar con los sentimientos, con el miedo, con la incertidumbre, también con los problemas".

Según el también diputado nacional del PSOE, el PP "siempre que ha tenido la mínima oportunidad, siempre han recortado en sanidad, siempre han despedido a trabajadores, siempre han paralizado las obras y siempre han apostado por la privatización".

Y les ha reclamado que "por favor, dejen de jugar con el miedo, con la pandemia, con el virus, dejen de aliarse con el virus y alíense con el Gobierno para poder vencerlo".

COMPROMISOS DEL PSOE

En este contexto, ha dicho que los compromisos de los socialistas "pasan por vencer definitivamente al virus, volver a un crecimiento económico fuerte que cree empleo y hacer una gestión radicalmente diferente a la que hizo el Partido Popular, protegiendo a los más vulnerables".

Gutiérrez, que ha hecho estas consideraciones después de participar en el Comité Federal del PSOE junto al presidente regional y secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, ha señalado que "salimos del Comité Federal del PSOE con la clara apuesta, el claro compromiso de vencer definitivamente al virus y con la esperanza de la vacunación, que se está acelerando en toda España y, especialmente, en Castilla-La Mancha".

E igualmente ha recalcado que del Comité Federal ha salido "el claro compromiso de poner todos los instrumentos económicos posibles para que, acorralado el virus, volvamos a un crecimiento económico fuerte que cree empleo y, desde ese crecimiento, proteger también socialmente a las personas que más están sufriendo las consecuencias económicas de esta pandemia".

El compromiso del partido "es hacer las cosas radicalmente diferentes a cómo gestionó la derecha las crisis económicas anteriores", ha reiterado Gutiérrez, quien ha remarcado que "no va a haber recortes, no va a haber austeridad".

Por el contrario, ha avanzado que "va a haber ayudas sociales y estímulos económicos para que de esta pandemia mundial, de la que nadie tiene culpa, no salgan perjudicados especialmente las personas que han tenido que hacer más sacrificios, precisamente, para preservar vidas".

"Nuestro compromiso en toda España y en Castilla-La Mancha es ese, el de estimular la economía, el de crear planes de empleo, el de aprobar ayudas para los sectores afectados, el de hacer una gestión radicalmente diferente, protegiendo a los más vulnerables", ha señalado Gutiérrez, que ha apuntado que "el objetivo es que en esta crisis, que va a durar un año, no crezca la brecha de desigualdad".

RESPALDO A SALVADOR ILLA

En otro orden, el presidente de Castilla-La Mancha ha expresado su apoyo a Salvador Illa en su aspiración a presidir la Generalitat, y ha abogado por un compromiso común para vencer a la covid-19, en el Comité Federal del PSOE.

García-Page ha centrado su intervención en el Comité Federal del PSOE en la necesidad de que haya un compromiso común para vencer definitivamente al virus, y ha animado al secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a conseguirlo.

En este sentido, el también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha instado a Sánchez a seguir teniendo en cuenta la necesidad de contar con todos los instrumentos económicos para la recuperación, la creación de empleo y el apoyo a los más vulnerables.

Una cuestión que, según ha recalcado, es radicalmente distinta a la forma en la gestionó la derecha crisis económicas anteriores.

Los barones socialistas han explicitado este sábado ante el Comité Federal del partido su lealtad al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que han animado a seguir liderando la lucha contra la pandemia de coronavirus, y han alentado a Salvador Illa en su aspiración a presidir la Generalitat.

Comentarios