PP pide a la Junta que no criminalice a la hostelería y les permita trabajar

Núñez pedirá a García-Page en el pleno del jueves un Plan de Apertura de la Hostelería, Deporte y Cultura similar al de Madrid
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, atendiendo a los medios de comunicación en Toledo
photo_camera La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, atendiendo a los medios de comunicación en Toledo

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido este viernes a la Junta de Comunidades que "no criminalice" al sector hostelero de la región, cuyo cierre total está decretado desde el 18 de enero, y les permita trabajar con todas las garantías y medidas de seguridad.

En este sentido, Agudo ha señalado que para el Partido Popular el problema no son los hosteleros, sino que el problema es "tener un gobierno con un presidente, Emiliano García-Page, que no es capaz de tomar medidas que solucionen los problema de esta tierra", ha declarado a los medios de comunicación.

Además, se ha referido a la reunión que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mantuvo este jueves con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien a su entender está garantizando la protección a los ciudadanos, sin prohibir trabajar.

Por ello, Agudo ha lamentado que en Castilla-La Mancha "solo haya prohibiciones", no solo en el sector de la hostelería, porque "García-Page tampoco permite trabajar a los centros deportivos, cuando el deporte debe ser esencial, porque es salud".

La secretaria general del PP ha pedido a la Administración regional, en unas declaraciones ofrecidas antes de conocerse la decisión del Consejo de Gobierno Extraordinario de prorrogar las medidas de nivel 3 reforzadas durante otros diez días, que autorice la apertura de la hostelería, que permita abrir los centros deportivos y que pueda haber cultura.

"Si hoy García-Page sale a decir que sigue prohibiendo trabajar a aquellos que los necesitan, desde luego está de nuevo certificando que tenemos por desgracia al peor gobierno en los peores momentos", ha considerado.

A preguntas de los medios de comunicación, Agudo ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha "no escucha a nadie", porque "no es escucha a los hosteleros que es se están reivindicando, ni a lo sanitarios de los hospitales de la región que están saturados", así como ha lamentado que no escuche a "muchos alcaldes del PP" que reivindican test masivos en sus poblaciones.

De esta manera, se ha referido de nuevo a la Comunidad de Madrid y ha apuntado que allí sí se están realizando test masivos por zonas "para localizar los contagios, aislar y proteger al resto de la población", por lo que ha considerado que si en Castilla-La Mancha no se hacen es "porque no se están llevando a cabo las medidas necesarias".

"Seguimos reivindicando esos test masivos porque hemos visto cómo en otras ciudades y regiones está funcionado", ha subrayado, al mismo tiempo que ha comparado las incidencias acumuladas de otras comunidades con la de Castilla-La Mancha, que "sigue entre las primeras regiones con más incidencias". 

PLAN DE APERTURA DE LA HOSTELERÍA

Al respecto de la hostelería en la región, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el próximo jueves, 11 de febrero, pedirá al presidente regional, Emiliano García-Page, un Plan de Apertura de la Hostelería que incluya también el deporte y la cultura, similar a la estrategia marcada por el Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso.

"He trasladado a los principales colectivos de hostelería de la región que el próximo jueves propondré a Page en el Pleno de las Cortes Regionales un Plan de Apertura de la Hostelería, una medida que incluye también al Deporte y la Cultura, similar al de la Comunidad de Madrid", ha adelantado a última hora de este viernes en su cuenta de Twitter.

El líder del PP en la región se reunió este jueves en Madrid con Díaz Ayuso y reclamó la apertura inmediata de este sector, que a su juicio, "no es el problema". Asimismo ponía en valor medidas implantadas por el Ejecutivo de Díaz Ayuso, como el refuerzo de los controles a los bares y restaurantes a través de inspecciones de la Dirección General de Salud Pública.

BASE LOGÍSTICA DEL EJÉRCITO

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón, que explique el por qué la ciudad no albergará la Base Logística del Ejército de Tierra, ya que el MInisterio de Defensa ha decidido que Córdoba acoja este proyecto.

En declaraciones a los medios junto a la secretaria general del PP, Alonso ha calificado de "mazazo" para Toledo que lo acoja esta infraestructura, porque de este modo "se pierde un proyecto que sacaría de la ruina" a la ciudad, al haber podido generar 1.600 puestos de trabajos directos, en su mayoría de personal civil.

En este sentido, la portavoz del PP de Toledo ha señalado que el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado un proyecto por el cual han luchado, "a diferencia de lo que ha ocurrido en Toledo", ha añadido.

Alonso ha lamentado que Tolón "no haya sido capaz una vez más de demostrar fortaleza" para conseguir un proyecto, que a su entender, era para Toledo y los toledanos, a pesar de que la alcaldesa "está en la dirección del PSOE de Pedro Sánchez, a su cercanía al presidente del Gobierno y a la ministra de Defensa, de las que tanto presume".

Por ello, ha pedido a la alcaldesa que explique qué ha ocurrido, qué se ha hecho y qué no se ha hecho por parte del Ayuntamiento para que “de repente hayan quitado un proyecto que iba a venir a Toledo, para generar riqueza y empleo en la ciudad, y que se vaya ahora a Córdoba, que en principio no estaba en las perspectivas del Ministerio de Defensa”.

Comentarios