jueves 3/12/20

Núñez (PP) apuesta por impulsar un Plan de Rescate para Castilla-La Mancha

El PP no aplicará las medidas "más lesivas" de la 'ley Celaá' donde gobierne
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto con la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, han clausurado el XV Congreso Provincial del PP de Ciudad Real
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto con la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, han clausurado el XV Congreso Provincial del PP de Ciudad Real

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido la necesidad de impulsar un Plan de Rescate en Castilla-La Mancha para ayudar a los que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis de la pandemia de coronavirus.

Núñez, que ha participado este domingo junto con la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, en la clausura del XV Congreso Provincial del PP de Ciudad Real, ha asegurado que "ha llegado el momento de rescatar" a la región y "construir un proyecto alternativo" al del Partido Socialista que encabeza Emiliano García-Page.

Este plan de rescate, ha señalado, debe atender a "aquellos que lo están pasando mal, empresas, pequeñas empresas" que tienen un futuro viable y que ahora lo ven peligrar por la inacción del Gobierno regional.

Y ha señalado que regiones como Murcia, Andalucía y Castilla y León ya lo están haciendo, y ahora es el momento de que lo haga Castilla-La Mancha.

Núñez ha enfatizado "que Pablo Casado es la solución para España, la alternativa a Sánchez e Iglesias y el próximo presidente del Gobierno, desde el centro y al lado de quienes todos los días levantan la persiana y no de quienes caven trincheras, sino con la vocación de servir a España y a los españoles y en esa dirección está trabajando todo el PP, que es lo que verdaderamente da sentido a este partido".

Se ha dirigido a los militantes ciudadrealeños haciendo un llamamiento en torno a la unidad con Pablo Casado y para trabajar unidos, porque es el momento de recuperar a aquellos afiliados que se marcharon y decirles que aquí hay sitio para todos".

Nuñez ha pedido ayuda a todos los cargos públicos, alcaldes y afiliados "porque España está pasando un momento muy duro y hay que decirles a los ciudadrealeños, casa por casa, que ante el desasosiego al que nos está llevando el Gobierno de Sánchez e Iglesias, no vamos a permitir que el PSOE siga dando aire a bilduetarras y separatistas catalanes, coarte la libertad educativa y elimine el castellano como lengua vehicular".

Y se ha referido a Page como "un presidente que ha atacado a todo el mundo y no habla ni pacta con nadie, con un gobierno desnortado pero para el que existe una alternativa en Castilla-La Mancha, el PP , que de la mano y escuchando a la sociedad civil castellano-manchega va a salir a la calle, para construir , trabajando, esa alternativa a Emiliano García-Page".

Finalmente, Nuñez ha destacado que el nuevo presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, "es un hombre bueno e íntegro, un gran alcalde para Bolaños y el mejor presidente que los populares ciudadrealeños pueden tener como lo han demostrado respaldando masivamente su candidatura".

También ha tenido palabras de agradecimiento para el anterior presidente del PP en Ciudad Real, Francisco Cañizares, "por el gran trabajo" que ha realizado al frente del PP de Ciudad Real durante los últimos tres años y medio.

Has sido un presidente que ha dado la cara por la provincia de Ciudad Real, recorriendo todos los municipios y trabajando para solventar sus necesidades" y con el que ha dicho que sigue contando en el proyecto del Partido Popular Castilla-La Mancha. 

'LEY CELAÁ'

Por su parte, la vicesecretaria nacional de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha asegurado que su partido no va a aplicar "las medidas más lesivas" de la Ley Celaá en las comunidades autónomas en las que gobierne.

Beltrán ha señalado que, en la medida de sus posibilidades, pararán esta ley con decretos allá donde gobiernen.

También ha recordado que el PP recurrirá la reforma educativa al Tribunal Constitucional y a las instituciones europeas porque, ha dicho, "la causa lo merece y nuestros hijos lo merecen", ha señalado Beltrán, quien ha calificado la nueva Ley de Educación de "sectaria e ideológica" porque "está escrita con la mano de Iglesias y Rufián".

Una ley, ha comentado, "que cercena la libertad de los padres para elegir donde quieren educar a sus hijos, una ley que da un golpe mortal a la educación concertada, a la diferenciada y a la educación especial".

En este sentido, también ha señalado que la ley "busca acabar con el español como lengua preferente y como lengua común, esa lengua que hablan 500 millones de personas en todo el mundo, y de la que debemos sentirnos orgullosos", pero que, ha dicho, "ahora mismo se ve amenazada por un Gobierno que sabe perfectamente que por la lengua y que por la educación se controla el futuro de un país".

Beltrán también ha tenido duras palabras en Ciudad Real para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha dicho que "no lo puede hacer peor y los castellano-manchegos tienen que ver a un presidente que está en misa y repicando, que está dando pellizcos de monja a Sánchez, para luego agachar la cabeza sumiso para seguir él en el poder".

García-Page, ha señalado, "ha traicionando a los castellano-manchegos mientras ve como el sanchismo destroza al histórico Partido Socialista Obrero Español, y además destroza a España".

También, ha señalado, "es tan responsable como Sánchez de los pactos de la infamia para sacar los Presupuestos Generales del Estado" que, ha remarcado, son los más caros de la historia, suben los impuestos a las clases medias "por mucho que digan que no", lo que va a impedir el crecimiento de las empresas en España, que son las que crean puestos de trabajo.

La líder popular ha remarcado que, además estos presupuestos "son los más infames, porque para sacarlos adelante han atado nuestro futuro a los independentistas catalanes y a los independentistas vascos, entregándoles lo más importante que tenemos los padres que es la educación de nuestros hijos".

Beltrán también ha aprovechado su intervención ante los participantes en el Congreso Provincial del PP de Ciudad Real para recriminar al ministro Ábalos que fuera capaz de decir que Bildu hace más esfuerzo por normalizar que el que hace el PP, y le ha recordado que "efectivamente Bildu lo que hace es un esfuerzo intenso por blanquear el asesinato de niños, de hombres y de mujeres, mientras en el Partido Popular nos empeñamos en que no nos obliguen a pasar página sin leerla, y sin recordar a diario quién es quién, quién mató y quién murió". 

Más información en vídeos 
Comentarios