jueves 26/11/20

IU tacha de “hipócrita” al PP de CLM y pide que acabe su boicot a los fondos europeos

IU apela a la “unidad” y al trabajo conjunto en estos momentos para hacer frente al virus y salir de esta crisis económica “lo mejor posible”
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha tachado de “hipócrita” la actitud del PP regional y ha pedido que acabe el "boicot a las ayudas europeas" que a su entender está llevando a cabo el presidente nacional del partido, Pablo Casado.

En un comunicado, IU ha reprochado sus palabras al líder del PP autonómico, Paco Núñez, quien ha reclamado a la Junta que luche “con uñas y dientes” por los fondos europeos para la recuperación tras la pandemia, cuando hace dos semanas Casado se reunió con casi una treintena de embajadores de la Unión Europea y acusó al Gobierno de coalición de querer hacer “un uso fraudulento” de los 140.000 millones de euros que contemplan dichos fondos.

“Es inaudito que un representante de la oposición intente desacreditar a los representantes democráticamente elegidos por los ciudadanos”, ha lamentado Crespo.

El coordinador regional de IU ha recordado que esta “maniobra” no es la única que han realizado los ‘populares’ en Europa para desestabilizar al Gobierno de coalición, ya que en el mes de junio la eurodiputada del PP Dolors Montserrat envío un documento al comisario de Justicia, Didier Reynders, en el que acusaba al Ejecutivo central de “mentir” sobre la gestión de la pandemia y denunciaba una serie de abusos de derechos fundamentales. 

Crespo ha apelado a la “unidad” y al trabajo conjunto en estos momentos para hacer frente al virus y salir de esta crisis económica “lo mejor posible” y ha asegurado que lo que ha demostrado el PP es que su agenda es “la del descrédito y la difamación”.

Por ello, IU ha pedido a Núñez “que deje de engañar a los castellanomanchegos” y ha dicho que no resulta “nada creíble” que en esta comunidad autónoma el PP diga una cosa, mientras que en Europa su actitud sea “de boicot y difamación”.

Más información en vídeos 
Comentarios