miércoles 28/10/20

Núñez (PP) reclama a García-Page una mayor coordinación con los alcaldes de CLM

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que Sánchez "puede volver a decretar el estado de alarma" en Madrid
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación durante su visita a Villamayor de Calatrava (Ciudad Real)
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación durante su visita a Villamayor de Calatrava (Ciudad Real)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al presidente de la Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, una "mayor coordinación" con el municipalismo y un "mayor apoyo a los alcaldes" de la región.

Para Núñez es "absolutamente fundamental" que el jefe del Ejecutivo regional entienda que los ediles tienen como única vocación la de "trabajar por mejorar la vida de sus vecinos".

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), junto al alcalde, Juan Antonio Callejas, y donde ha agradecido la labor de los alcaldes, ya que el PP, ha dicho, es un partido "comprometido con el municipalismo", ya que tiene "muy claro que este país y esta región se construye desde los pueblos y desde la calle".

El jefe de la oposición regional ha asegurado que en un momento como el actual, los alcaldes tienen como único fin "proteger a sus vecinos", garantizando su salud, ayudando a las empresas a salir adelante, colaborando con los agricultores y ganaderos o trabajando para que la localidad tenga un movimiento que permita "tener una normalidad dentro de las circunstancias actuales".

SÁNCHEZ "PUEDE DECRETAR EL ESTADO DE ALARMA" EN MADRID

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Gobierno de Sánchez "puede volver a decretar el estado de alarma", en Madrid, si ahora cree que debe protegerlo de igual modo que se hizo en marzo.

Núñez ha recordado que si en marzo había que decretar el estado de alarma y lo tomó como decisión firme el gobierno de Sánchez, y "si durante semanas fueron capaces de pactar, incluso con Bildu, la prórroga del estado de alarma por la necesidad imperiosa que había de proteger la salud pública, si ahora creen que tienen que protegerlo de igual modo, pueden volver a decretar el estado de alarma".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado que el Gobierno de Sánchez tiene las competencias para ello, y ha advertido de que "o entonces no era muy necesario y había que prorrogar el estado de alarma por el afán de mando del señor Sánchez, o ahora no es tan necesario", y esa información, ha dicho, "la tiene Gobierno de España".

"Lo que no puede hacer el señor Sánchez es mirar para otro lado cuando es el presidente de Gobierno de España, y lo que no puede hacer el Partido Socialista es buscar permanentemente culpables, o a quien enfrentarse, porque aquí estamos todos unidos en tratar de proteger la salud pública de nuestros vecinos y lo que está haciendo la Comunidad de Madrid es tomar decisiones, tomar medidas, a pesar de que el Gobierno de España no está ayudando en exceso".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que, en su opinión, la Comunidad de Madrid lo que está haciendo es tomar decisiones, avaladas también por la propia Justicia, para proteger la vida de sus vecinos, "garantizando medidas de salud pública, a la vez que trata de permitir que no haya una paralización económica que pueda llevarnos a la quiebra".

Esas decisiones, ha señalado Núñez, las está tomando "en base a criterios técnicos, y sin duda alguna apoyándose en los informes que están redactando los expertos de la Comunidad de Madrid".

Para el líder popular, lo que echa en falta "es que el gobierno de Sánchez tenga una mayor capacidad de decisión es lo que está sucediendo".

El máximo dirigente regional de los populares castellano-manchegos también se ha referido a la ausencia del rey en la entrega de despachos de la judicatura en Barcelona, y ha señalado que "es una vergüenza" lo que ha sucedido y, en su opinión, "desde el primer socialista, que es el señor Sánchez, hasta el último concejal socialista del último pueblo de nuestro país, tendría que estar avergonzado porque su partido "haya vetado la presencia del rey en Barcelona".

Para Núñez no hay nada que justifique este veto ni la ausencia del rey hoy en Barcelona.

"GIRA" EN MEDIOS PARA "JUSTIFICAR" A SÁNCHEZ

En otro orden, el PP de Castilla-La Mancha ha criticado este viernes la "gira" en medios nacionales del presidente regional, Emiliano García-Page, para, según los 'populares', "justificar" al Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa telemática la portavoz del PP regional, Claudia Alonso, quien ha lamentado que en lugar de aprobar en las Cortes castellano-manchegas lo que necesitan los ciudadanos de este región "se está dedicando a hacer una gira en medios nacionales", algo que ha tildado de "bochornoso y triste".

En este sentido, ha afeado a García-Page que sea "capaz de justificar los ataques de Sánchez a la Monarquía o incluso la tramitación de los indultos a quienes quieren romper España", con lo que a su juicio deja "en ridículo" a Castilla-La Mancha porque prefiere abordar esos asuntos en vez de apoyar las peticiones de colectivos y necesidades de los sectores de la comunidad autónoma.

A este respecto, Alonso ha lamentado que el PSOE votara este jueves en contra de las propuestas que el grupo popular llevó al pleno del Parlamento autonómico, iniciativas "concretas, imprescindibles y necesarias" para el sector de la hostelería y el turismo, ha recalcado.

En este punto, ha indicado que el Ejecutivo central "no ha pedido ni presentado ni un solo plan de rescate para el turismo" y ha lamentado que el PSOE castellanomanchego no ha aprobado las propuestas del PP para mantener los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), aplicar un IVA "superreducido" al sector turístico o la bajada generalizada de impuestos y tasas.

Para Alonso, el rechazo a la propuesta de resolución en el pleno de este jueves es "dar la espalda" al sector, así como también a los ciudadanos de la comarca de Almadén, al no aprobar tampoco su Proposición No de Ley (PNL) para revitalizar este territorio ciudadrealeño que lleva "muchos años abandonado" y para el que la Plataforma 'Forzados' ha pedido medidas a través del grupo popular.

Más información en vídeos 
Comentarios