sábado 6/3/21

Núñez pide a la presidenta de Madrid que deje de lado las "bravuconadas" de García-Page

El presidente del PP de Castilla-La Mancha lamenta que García-Page "no ha hecho los deberes en el inicio del curso escolar, ya que va a comenzar con mucha incertidumbre y preocupación porque no se han bajado las ratios de los alumnos"
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez este domingo en El Casar (Guadalajara)
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez este domingo en El Casar (Guadalajara)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que haga "un esfuerzo" por dejar a un lado las "bravuconadas" del jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, porque "los castellano-manchegos no somos como él".

Así se ha pronunciado Núñez en El Casar (Guadalajara) con motivo de asistir a la misa en honor a la Virgen de la Antigua, donde ha lamentado los titulares de García-Page en los que "insulta y falta al respeto a los vecinos de Madrid en una búsqueda permanente de culpables para él salir exhibido de toda culpa", ha informado el PP regional en una nota pública.

Ha recordado, aquí, que los castellano-manchegos "no somos gente" que falte el respeto a la comunidad autónoma vecina "ni gente que esté buscando un culpable siempre, sino gente que construye, suma y aporta".

De ahí que haya recomendado a Ayuso y a Alfonso Fernández Mañueco (presidente de la Comunidad de Castilla y León) que, en el encuentro de este lunes con García-Page, tengan el "talante suficiente" para dejar a un lado las "malas formas de actuar" del presidente castellanomanchego y centrarse "en tener asegurado un inicio de curso escolar con éxito".

Núñez ha insistido en que "proteger vidas" y garantizar "la salud y educación de nuestros hijos" están por encima "de titulares grandilocuentes de ningún presidente autonómico".

De igual modo, ha opinado que García-Page "no ha hecho los deberes" en el inicio del curso escolar, pues "va a comenzar con mucha incertidumbre y preocupación" porque, ha razonado, "no se han bajado los ratios de los alumnos, no se ha incrementado la contratación de profesores y no se han adecuado los espacios".

Y, al tiempo, ha vuelto a pedir al Ejecutivo regional que adopte de manera "urgente" medidas fundamentales como la figura de la enfermería escolar y que realice test masivos, de manera permanente en el tiempo, para docentes y alumnos, al objeto de "conocer la intensidad de la carga vírica en cada espacio educativo" para evitar cualquier tipo de rebrote en la comunidad educativa. 

RELANZAR LA ACTIVIDAD DEL SECTOR CULTURAL

Por otra parte, la diputada nacional del PP por Ciudad Real Rosa Romero y el diputado regional y portavoz de Educación, Cultura y Deportes, Benjamín Prieto, han pedido implementar un Plan de Contingencia para recuperar las pérdidas económicas y relanzar la actividad del sector cultural.

Así lo han manifestado tras mantener un encuentro con la Asociación de Representantes Técnicos de Espectáculos (ARTE), encabezados por su presidente nacional, Paco López, y varios miembros de su junta directiva, entre los que se encontraban los representantes de la asociación en nuestra región.

Con el objeto de escuchar a la sociedad civil y poder aportar soluciones a la difícil situación que atraviesa el país, los diputados 'populares' han puesto a disposición de este importante sector cultural su trabajo y apoyo para que "los 300.000 trabajadores y autónomos de este colectivo que ahora dependen de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), no se conviertan en 300.000 parados más".

En este sentido, Romero y Prieto se han mostrado partidarios de extender los ERTE hasta diciembre como medida de apoyo a este colectivo, que representa el 3 % del PIB en España, y que da por perdido el año 2020 después de que esta crisis les haya afectado al cien por cien.

Los responsables políticos y de la asociación han coincidido en la necesidad de llevar a cabo un Plan de Contingencia, así como un protocolo homogéneo de actuación para toda España, no por comunidades o municipios como en la actualidad, para relanzar la actividad del sector y poder afrontar las pérdidas que está generando la crisis no sólo al sector del espectáculo o la música en vivo, sino también a hostelería, transportes u hoteles, entre otros.

Rosa Romero ha subrayado el "doble rasero" del Ministerio de Sanidad y de un Gobierno que "no está utilizando criterios homogéneos para la suspensión de eventos, trasladando la responsabilidad a las comunidades autónomas".

"Es más necesario que nunca un plan nacional, consensuado con los sectores implicados, en el que se describan las actuaciones y protocolos que se deben implementar para permitir la supervivencia del sector y, por supuesto, que vele por el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria e higiene imprescindibles para que los contagios no se propaguen, algo que no se ha ocurrido en Ciudad Real capital cuando hemos retrocedido a la fase 2 por los numerosos rebrotes", ha subrayado la parlamentaria nacional.

Comentarios