miércoles 3/3/21

IU pide información sobre el uso de los fondos covid en Castilla-La Mancha

IU ha solicitado información "concreta y pormenorizada" de cómo y en qué ha gastado el Gobierno de Castilla-La Mancha los 408 millones ya recibidos por parte del Gobierno central
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha ha pedido este miércoles información sobre el uso que el Gobierno regional realiza de los fondos covid que ha recibido del Ministerio de Hacienda.

En nota de prensa, la formación de izquierdas ha señalado que el Boletín Oficial del Estado publicó el 25 de noviembre dos órdenes del Ministerio de Hacienda que establecen el reparto de los dos últimos tramos del Fondo covid de 16.000 millones de euros para las comunidades autónomas tras el impacto de la pandemia.

En este sentido, IU ha indicado que a Castilla-La Mancha le corresponden 743 millones de euros, la cuarta comunidad autónoma con mayor reparto por habitante, con 363 euros por castellanomanchego, por ser una de las regiones más afectadas de España en la primera ola de la pandemia.

En concreto, ha especificado que el reparto de estos dos últimos tramos para Castilla-La Mancha es de 335 millones de euros, con 151 para el tramo sanitario y 184 de compensación por la caída de ingresos.

IU ha solicitado información "concreta y pormenorizada" de cómo y en qué ha gastado el Gobierno de Castilla-La Mancha los 408 millones ya recibidos por parte del Gobierno central, y ha recordado que son partidas con un fin específico como para gastos en sanidad, educación y caída de ingresos.

De igual forma, la formación de izquierdas también ha exigido información "concreta" de dónde se van a gastar los 335 millones de euros restantes que la región va a recibir. 

Comentarios