martes 28/9/21

IU pide al Gobierno de CLM que haga obligatorio el uso de mascarillas en la región

Tras los brotes de coronavirus detectados en Albacete, Socuéllamos (Ciudad Real) y en un municipio de Toledo
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación en Toledo
El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que haga obligatorio el uso de las mascarillas en la comunidad autónoma "cuanto antes", tras los brotes de coronavirus detectados en Albacete, Socuéllamos (Ciudad Real) y en un municipio de Toledo. 

En una nota de prensa, el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha señalado "lo peligroso que sigue siendo la COVID-19" y por ello ha considerado que el Ejecutivo autonómico "debería ser prudente con este tema y decretar cuanto antes el uso obligatorio el uso de las mascarillas". 

Crespo ha apuntado que, desde este lunes, es obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos en Cataluña, Baleares, Extremadura, Andalucía, Aragón, La Rioja, Murcia y Asturias. 

Por este motivo, ha afirmado que Castilla-La Mancha va "tarde con este asunto" y ha urgido a no "perder más tiempo" para decretar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los espacios públicos en todo momento. 

Crespo ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que "asuma de una vez por todas sus responsabilidades" y que "ahora se puede, intente evitar posibles rebrotes en Castilla-La Mancha", de forma que en el futuro no se tenga que "lamentar por no haberlo decretado antes".

Comentarios