Guarinos destaca que el PP escucha a todos los sectores de la sociedad de CLM

Por otra parte, el PP de Murcia insta al PSOE a "desautorizar" a García-Page e insiste en que no permitirá "que toquen el trasvase"
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, en una imagen de archivo durante una intervención en el Parlamento
photo_camera La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, en una imagen de archivo durante una intervención en el Parlamento

La diputada regional del PP Ana Guarinos ha destacado este domingo que el Partido Popular de Castilla-La Mancha está trabajando con todos los sectores de la región y escuchándolos, para conocer sus problemas con el fin de conseguir una región "de futuro y próspera".

En una nota de prensa enviada por el PP, Guarinos ha contrapuesto el trabajo que está desarrollando el partido con la del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha decidido irse de vacaciones mientras continúan "los problemas sociales, sanitarios y económicos".

Guarinos ha afirmado que los empresarios "están profundamente preocupados", porque saben que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) finalizan en septiembre "y muchos trabajadores pueden perder su puesto de trabajo", en tanto que los sanitarios están preocupados "por si la atención sanitaria de la región podrá afrontar en el futuro una crisis sanitaria como la de los meses pasados, a la que se unirá la gripe común".

También están preocupados los padres y docentes "que están mirando con preocupación" un comienzo del curso escolar que se sigue sin planificar, porque "en Castilla-La Mancha hay un Gobierno que se niega a trabajar y a escuchar a la sociedad civil para aportar las soluciones que esta región necesita", ha aseverado la también vicepresidenta segunda de las Cortes regionales.

Y ha añadido que entre tanto el PP de Castilla-La Mancha "continúa trabajando y escuchando a todos los sectores de la sociedad civil castellano-manchega, ya que continúa reuniéndose 'pueblo a pueblo' para escuchar a los afiliados y simpatizantes del PP, pero también a todos los ciudadanos de la comunidad autónoma".

Según la parlamentaria del PP, Castilla-La Mancha "necesita un Gobierno que esté preocupado por el futuro y no un Ejecutivo que esté de vacaciones".

Por ello, los 'populares' ofrecen la alternativa "de la persona que escucha, del partido que quiere estar con sus ciudadanos cuando le necesitan o de quien sabe que solo estando, escuchando y atendiendo los problemas de los ciudadanos se puede conseguir una Castilla-La Mancha de futuro y prospera, ha subrayado Guarinos, quien ha considerado que "es lo que necesitamos y a lo que todos aspiramos".

TRASVASE TAJO-SEGURA

En otro orden de asuntos, el secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha insistido en que su partido "jamás" permitirá "que toquen el trasvase" Tajo-Segura.

Cano ha reaccionado así tras conocer las declaraciones en las que el jefe del Ejecutivo castellanomanchego se ha mostrado "convencido" de que el trasvase del Tajo al Segura "acabará" porque, a su juicio, "la realidad se impone" y la gestión del agua "ya tiene alternativas en el Levante".

Para el dirigente 'popular', Conesa no puede quedar al margen de estas manifestaciones, por lo que le ha pedido que "salga hoy mismo y desautorice" al presidente de Castilla-La Mancha. "De lo contrario, quedará en evidencia una vez más que no pinta nada en el Partido Socialista", ha remarcado en un comunicado.

El secretario ejecutivo de Agua del PP se ha dirigido a García-Page para apuntar que "puede estar tranquilo porque cuando deje de ser presidente, el trasvase Tajo-Segura seguirá funcionando", ya que "ni él ni la ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, van a vulnerar ni perpetrar los derechos que por ley se le otorgan a los regantes".

Cano ha puesto de relieve que "el agua es de todos y no del que le pasa por la puerta", y ha insistido en que su partido "jamás" permitirá que "Pedro Sánchez, la ministra Ribera o García-Page toquen el Trasvase" y, para ello, "iremos donde haga falta".

"No vamos a tolerar el discurso de García-Page a través del cual utiliza el agua del Tajo como si fuera suya bajo un tono indignante e intolerante, arremetiendo contra los agricultores murcianos", ha dicho el dirigente del PP, que ha defendido la actuación del sector en relación al aprovechamiento eficiente de "cada gota" de agua en la Región de Murcia.

Además, Cano ha incidido en que los 'populares' "nunca" van a permitir que "se cambie el Trasvase por agua desalada, sino que deben ser dos recursos complementarios".

En este punto, ha asegurado que "desde el principio, Pedro Sánchez, tiene una hoja de ruta clara y definida para cerrar el grifo del trasvase Tajo-Segura", pero "ni el Gobierno de López Miras, ni el PP lo vamos a tolerar porque incumplirán la ley por lo que batallaremos donde haga falta".

"La Ley del Memorándum ha sido el mejor acuerdo de la historia que se alcanzó entre cinco comunidades, regantes y Gobierno de España que tiene rango de Ley y permite el trasvase de agua siempre que se hayan cubierto las necesidades de la cuenca cedente", ha concluido Cano.

Comentarios